BUFETE DE ABOGADOS. CONSULTENOS PARA CUALQUIER ACTUACION EN ESPAÑA.

  • AVISO LEGAL |
  • MAPA DEL SITIO |
ESPAÑOL
España, Viernes 27 de Abril de 2018
CBL
SERVICIOS

Reclamación Deudas Comerciales

CBL Abogados tiene una experiencia de 35 años en la práctica judicial de reclamaciones de impagados.

Prueba de su buen hacer es que varios compañías internacionales dedicadas a Recuperación de Créditos o Impagados gestiona a través de nuestro despacho de abogados de Alicante todas sus reclamaciones judiciales y extrajudiciales en España.

Si usted tiene un deudor al que reclamarle el pago de deudas o impagados derivados de facturas o de otro tipo de relaciones comercial, civil, mercantil, etcétera, nosotros le aconsejamos hacer en primer lugar un somero estudio de la solvencia del deudor, y nuestro despacho de abogados CBL (Bufete CARLOS BAÑO LEON) le hará gratuitamente este informe de solvencia.

Una vez con esta información puede ser ventajoso intentar la reclamación por vía amistosa. 

Las Reclamaciones derivadas de CMR (Convenio de Ginebra de 1965) sobre Transporte Internacional, prescriben en 1 año desde que se entrega la mercancía por el transportista; lo cual quiere decir que transcurrido 1 año sin reclamar se pierde dicho derecho.

Si el deudor no atiende al pago, se procedería a la reclamación judicial de la deuda y una vez obtenida sentencia favorable se podría ejecutar la sentencia inmediatamente con lo que el cobro de lo adeudado se resuelve con rapidez.

Lea las últimas sentencias favorables a este despacho de abogados sobre reclamación de deudas, en nuestros artículos con fechas 15.07.13, 12.06.13, 11.06.13, 05.06.13, 27.05.13, 14.05.13, 08.05.13, 08.03.13, 05.02.1319.12.12, 14.12.12, 02.11.12, 08.10.12, 05.10.12 , 28.09.12, 20.09.12 entre las más recientes.

Hay varios tipos de procedimiento judicial de reclamación de deudas o impagados en España que a continuación y de forma muy resumida exponemos:

1) JUICIO MONITORIO: Para la reclamación de una deuda mediante la presentación de facturas o cualquier documento análogo; consiste en un requerimiento a través del Juzgado en el que se da al demandado el plazo 20 días para oponerse o allanarse. Si no contesta o se allana se dicta resolución de inmediato que es ejecutiva. Si se opone, continúa la tramitación por el juicio procedente según la cuantía.

Según ha podido comprobar este Despacho de Abogados este procedimiento de reclamación de deudas o impagados en España está dando muy buen resultado y como quiera que esto se ha observado por todos los expertos es por lo que el Gobierno eliminó un límite que antes había para poder acudir a este tipo de procedimiento judicial.

El único inconveniente que tiene este tipo de procedimiento es que no hay costas pero pro eso nuestros honorarios son muy reducidos, piense que si no fuera así no podríamos trabajar con empresas extranjeras de que trabajan con precios muy ajustados.

Si esto es un pequeño inconveniente tiene por el contrario una ventaja y es que el procedimiento es mucho más rápido que cualquier otro.

Si les sirve nuestra experiencia decir que el porcentaje de éxito de este despacho de abogados de CBL ( Bufete CARLOS BAÑO LEON) es altísimo.

Nuestras Tarifas son muy económicas, consúltenos

2) JUICIO ORDINARIO: la Ley establece el tipo de reclamaciones que deberán ventilarse a través de este procedimiento, siempre para reclamaciones superiores a 6.000 euros

El Juicio se inicia mediante Demanda que deberá redactar Abogado y firmada por Procurador que tras ser entregada en el Juzgado deberá ser admitida previamente por el Juzgado a iniciar su tramitación.


Admitida la demanda se emplazará al demandado por 20 días hábiles (no se cuentan ni Sábados, ni Festivos) para que conteste a la demanda. Transcurrido este plazo y haya o no contestado a la demanda se señalará por el Juzgado una audiencia preliminar y tras de ella se celebrará el juicio.

Nuestras Tarifas son muy económicas, consúltenos

Como podrán comprobar con los numerosas noticias que hay en nuestra pagina web podrá comprobar que el porcentaje de éxito de nuestras reclamaciones judiciales y extrajudiciales es altísimo.


3) JUICIO VERBAL: Para reclamaciones inferiores a 6.000 euros. Se inicia con la admisión de la demanda y traslado de la misma a la otra parte. A continuación se señala el día para la celebración del juicio. Tras la celebración del juicio se dicta sentencia.

Nuestro consejo es que frente a reclamaciones de pequeña cuantía no presentar NUNCA este tipo de juicio sino ir directamente a Juicio Monitorio.

Para un informe gratuito inicial online, haga su consulta rellenando nuestro formulario.

XHTML1.0 Strict XHTML1.0 Strict HDV


© Copyright. Bufete Baño León 2008. Todos los derechos reservados.