BUFETE DE ABOGADOS. CONSULTENOS PARA CUALQUIER ACTUACION EN ESPAÑA.

  • AVISO LEGAL |
  • MAPA DEL SITIO |
ESPAÑOL
España, Martes 23 de Enero de 2018
CBL
SERVICIOS

Reclamaciones judiciales en la Unión Europea

Carlos Baño León Despacho de Abogados viene efectuando reclamaciones a favor de empresas españolas por deudas o impagos de deudores de países de la CEE.

Hasta ahora podía ser un obstáculo para cualquier empresa, sea el tamaño que fuese, el poder cobrar deudas de otras empresas europeas, ya que exigía tener que contratar un abogado en el país del swiss omega replica watches deudor y tramitar allí a través de un procedimiento judicial propio de dicho país la reclamación.

Ahora esto se ha acabado y lo permite la regulación del Monitorio europeo al facilitar tramitar a las empresas españolas reclamaciones de impagados desde el Juzgado español mediante un procedimiento judicial sumario.

Esta reclamación se inicia enviando la demanda el Juzgado español directamente a la empresa europea deudora, que deberá decidir una vez sea requerido por el Juzgado español.

La reacción o no reacción motivará que el Juzgado español decidirá, al ser el competente, y  bien habrá un juicio en España o bien directamente se dictara un titulo judicial ejecutivo contra el deudor extranjero.

Con este procedimiento se facilita el poder reclamar con la confianza que da el contratar un profesional propio del país y la seguridad de tramitar todo en un Juzgado de España.

Ni que decir tiene la especial incidencia que este procedimiento tiene en empresas de transportes y en aquellas dedicadas a la actividad exportadora cada día más importante en España.


Si no fuera poco importante lo hasta ahora dicho, debemos añadir como rasgos positivos y de especial importancia, de este procedimiento, que no hay un límite para la cantidad a reclamar, es decir poco importa la cuantía de la deuda; la rapidez en su tramitación y el coste muy económico.


Es fácil deducir que cada día más, las empresas españolas se están interesando por este tipo de reclamación, que no hay que olvidar que al igual que favorece a las empresas españolas favorecerá de igual modo a los acreedores de los países de la CEE que tengan que reclamar en un momento determinado contra una empresa española.


Las normas internacionales que regulan estos procedimientos de reclamación es el Reglamento (UE) 2015/2421, de 16/12/2015 que modifica el REGLAMENTO (CE) nº 1896/2006 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 12 de diciembre de 2006 y el Reglamento 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007.


No dude entrar en contacto con nuestro despacho de abogados y encontrara un asesoramiento eficaz y ayuda inmediata.

XHTML1.0 Strict XHTML1.0 Strict HDV


© Copyright. Bufete Baño León 2008. Todos los derechos reservados.