BUFETE DE ABOGADOS. CONSULTENOS PARA CUALQUIER ACTUACION EN ESPAÑA.

  • AVISO LEGAL |
  • MAPA DEL SITIO |
ESPAÑOL
España, Jueves 19 de Julio de 2018
CBL
SERVICIOS

Reclamaciones Bancarias

Desde hace tiempo venimos refiriéndonos a los constantes éxitos que venimos logrando en el campo de las reclamaciones bancaria derivadas de hipotecas.

En este despacho y como consecuencia de las sentencias que venían produciéndose  estamos reclamando para nuestros clientes belgas y holandesas diversas reclamaciones que ahora resumimos y de las que se obtiene importantes sentencias con condenas a bancos y que están suponiendo a nuestros clientes la devolución de dinero en cantidades que son importantes las mas de las veces.

Muchas veces se dan juntos los tres motivos o bien dos de ellos pero siempre la devolución de los gastos de hipoteca
Lo normal es que en las escrituras se contenga suelo y gastos hipotecarios o bien irph y gastos hipotecarios aunque insistimos hay muchas veces que se dan las tres por los que los motivos para reclamar son más que justificados.


En cualquier préstamo que lleve dos o tres años de vida la reclamación mínima puede estar en torno a los 6000 o 7000 euros y cuantos más años tenga el préstamo la cantidad a reclamar se eleva mucho y esto lo decimos por experiencia.

Clausula Suelo.- En su escritura de préstamo hipotecario casi con seguridad tiene usted una clausula donde se indica que sea cual sea la variación del tipo de interés no podrá bajar de un tipo concreto, ya sea 5%,6% etcétera.

Lo que se declara ilegal es que usted no pueda acogerse a la bajada del tipo de interés que se establezcan en cada momento pro el mercado y en concreto del Euribor.

Los bancos han obtenido grandes beneficios por esta clausula ya que se han permitido seguir aplicando intereses muy altos pese a que los intereses del mercado fueran mucho más bajos.

Los Juzgados están declarando ilegales estas cláusula y están condenado al banco a anular la clausula y devolver todo el dinero cobrado de más e impedir que en el resto de vida del préstamo se aplique ese mínimo.

Si nos manda usted su escritura se la revisaremos sin coste para usted y le comprobaremos si tiene usted clausula suelo y si es asi le pediremos información y le haremos un estudio del dinero de mas que le ha cobrado la entidad bancaria y todo ello sin coste para usted.

Devolución gastos hipotecarios.- Por los Juzgados y Tribunales se está exigiendo el dinero que los bancos le han cobrado al hacer la hipoteca, tales como Notaria, Gestoría, Registro, Impuestos etcétera. Compruebe usted lo que ha pagado por dicho concpeto y su devolución la puede pedir.

IRPH.- En muchas escrituras hipotecarias se establece que el tipo de interés a aplicar será una referencia llamada IRPH que viene a ser el interés regular préstamo hipotecario obtenido de una media de bancos.

Pues bien ya son varias las Audiencias Provinciales de España, como Madrid, Alava,Vizcaya,etcetera, que han establecido la ilegalidad de esta clausula, al entender que la cláusula deja a éstos en situación de desequilibrio máxime cuando en la época de los hechos, las entidades ya eran conscientes de que era "más conveniente" ajustar los préstamos al Euríbor "por escasa que fuera la diferencia”.

En aquellas escrituras que se establezca este IRPH puede decirse que los intereses cobrados de mas son muy elevados por lo que si han pasado varios años puede usted reclamar cantidades muy importantes de dinero.

Si nos manda usted su escritura se la revisaremos sin coste para usted y le comprobaremos si tiene usted clausula suelo y si es asi le pediremos información y le haremos un estudio del dinero de mas que le ha cobrado la entidad bancaria y todo ello sin coste para usted.

XHTML1.0 Strict XHTML1.0 Strict HDV


© Copyright. Bufete Baño León 2008. Todos los derechos reservados.