ABOGADOS CIVIL

ABOGADO CIVIL

ASESORAMIENTO EN DERECHO CIVIL - ABOGADO CIVIL

Abogado Civil

Amplia e importante rama del Derecho que contiene la regulación de gran parte de los asuntos o casos que afectan a la esfera privada de las personas y que se revelan tanto en sus relaciones de carácter económico como en su esfera personal, por ello un Abogado Civil es tan destacado en nuestros días.

El Derecho Civil que permanece bajo la influencia del Derecho Romano, donde fue creado, abarca toda la casuística que puede surgir en torno a los casos relacionados con la personalidad, la familia y la familia.

  • Arrendamientos de viviendas habituales y locales comerciales.
  • Obligaciones y contratos.
  • Accidentes, indemnizaciones y reclamaciones.
  • Separaciones y divorcios, parejas de hecho.
  • Pensiones de alimentos y guarda y custodia.
  • Herencias y sucesiones
  • Responsabilidad civil y profesional.
  • Derechos de Consumidores y usuarios.
  • Incapacitaciones judiciales
  • Desahucios y ocupaciones.
  • Propiedad horizontal y comunidades de propietarios.
  • Reclamaciones de impagados.
  • Reclamaciones por daños morales, daño emergente y lucro cesante.
  • Asesoramiento jurídico-legal.

En esta especialidad se regulan temas como la capacidad jurídica, la personalidad jurídica, la edad legal, la custodia; cuestiones tan importantes como las que afectan a todo el derecho de familia, como la filiación (paternidad), la patria potestad, la pensión alimenticia, el matrimonio, el divorcio, etc.; y las relacionadas con la espera económica o patrimonial de las personas, como los derechos reales, las hipotecas, la posesión, los derechos de propiedad, el usufructo, las servidumbres, las obligaciones y los contratos, las compras, las herencias, etc.

Como se puede deducir de lo que hemos dicho, gran parte de la actividad judicial de los Juzgados y Tribunales, se centra en casos de este tipo, y de esta manera pensemos en la enorme casuística en materia de contratos de todo tipo, especialmente el contrato de compraventa, en materia de hipotecas, en materia de obligaciones, en materia de sucesiones y herencias, etcétera. Cualquier persona puede haber estado involucrada o afectada ante un Tribunal o Tribunal en el asunto de esta orden judicial.

Y qué decir del ámbito obligatorio y contractual, de un ámbito tan sensible como el de las reclamaciones de deudas, ante situaciones de impago, de impagados, cuestión que supone un buen porcentaje de los litigios en Juzgados y Tribunales.

Abogado Civil en Alicante

Aparte de las materias reguladas en esta área del Derecho Civil por el Código Civil, existen muchas otras materias de este ámbito o de esta naturaleza que están reguladas por normas especiales tales como Asociaciones, Cooperativas, Fundaciones, Ley de Condominios, Vivienda de Protección Oficial, Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, etc. hasta hace mucho tiempo, etc.

Derecho Civil con el símbolo de la justicia - abogado civilNuestra labor desde el punto de vista extrajudicial abarca tanto el asesoramiento como la redacción de todo tipo de contratos, actuando en nombre de clientes ante Notarios, Registros y otros Organismos o Entidades Públicas.

Desde el inicio de la actividad de este despacho, el Derecho Civil ha sido una de las áreas de derecho más concurridas, lo que ha dado lugar a un gran número de procesos y sentencias que se pueden consultar en nuestra página web.

Contacta mediante el chat online, WhatsApp o por teléfono. Si estás buscando un «abogado civil cerca de mi » contacta con el despacho de abogados Carlos Baño León.

Abogado Civil en Alicante Carlos Baño León 

derecho penal en toda España

ABOGADOS PENALISTAS

Abogado penalista El Derecho Penal se destaca como una de las áreas más sensibles de la profesión jurídica, ya que ...
Leer Más
abogado derecho mercantil

Abogado Mercantil

Abogado mercantilista Este despacho alicantino cuenta con una gran experiencia en Derecho Mercantil, habiendo prestado a lo largo de estos ...
Leer Más
abogado

ABOGADOS CIVIL

Abogado Civil Amplia e importante rama del Derecho que contiene la regulación de gran parte de los asuntos o casos ...
Leer Más
abogada laboral

ABOGADO LABORAL Y DE EMPRESA

Abogado laboral Rama del Derecho que regula las relaciones de las disposiciones laborales, ya sea como trabajador por cuenta ajena ...
Leer Más
Comercialización Internacional De Maquinaria Pesada - Abogado en Comercio Internacional

Abogado en Comercio Internacional

Años de Experiencia como Abogado en Comercio Internacional Este bufete de abogados le ayudará a través del asesoramiento y en ...
Leer Más
derecho inmobiliario vivienda

Abogado Inmobiliario Alicante

Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario Especialidad de suma importancia al constituir su objeto de regulación, bienes que en la realidad ...
Leer Más
BLOG

Post Relacionados

Negligencia médica. Vasectomía. Consentimiento informado.

En los casos de medicinas satisfactorias, o aquella practicada sin una finalidad curativa, se exige que el consentimiento informado sea muy completo. Negligencia médica En el caso concreto una intervención quirúrgica de vasectomía sería un supuesto de cirugía satisfactoria. En este tipo de intervenciones mediante el consentimiento informado se advierte del riesgo especifico de recanalizaciones espontaneas, hematomas e inflamación. El…

¿Desea hacer una CONSULTA en línea?

La primera consulta es siempre gratuita

Abrir chat
¿Necesita ayuda?¿Help?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?
Hello, How can we help you?
Hallo. Hoe kunnen we u helpen?
¡LLAMA AHORA! Subir