Abogado Inmobiliario Alicante

Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario

 

Especialidad de suma importancia al constituir su objeto de regulación, bienes que en la realidad socio-económica y en la esfera personal de las personas tienen gran importancia, los bienes inmuebles en sus más variadas manifestaciones (vivienda, vivienda unifamiliar, bungalow, edificio oficinas, local comercial, apartamento turístico, etc).

En Alicante derecho inmobiliario encontrará a nuestros abogados Alicante derecho dispuestos a asesorarle en relación a materias de Derecho Inmobiliario, Construcción, Edificación, Vivienda y Urbanismo.

Nuestro equipo de abogados inmobiliario de Alicante, tiene una amplia experiencia en Derecho Inmobiliario tanto en la vía extrajudicial como en la judicial.

En la faceta de asesoramiento destacamos desde hace años aconsejando a los clientes en los trámites de una compraventa de vivienda o cualquier tipo de inmueble a los que asesoramos de principio a fin, asistiéndoles en su relación con la Agencia Inmobiliaria, Promotora o vendedor particular, durante toda la tramitación de la compraventa hasta que tras otorgar la preceptiva escritura notarial de compraventa, inscriben su vivienda en el Registro de la Propiedad.

¿Por qué contratar a Carlos Baño León Alicante derecho inmobiliario?
derecho inmobiliario para clientes - Abogado inmobiliario Alicante

Alicante Abogado Inmobiliario

En la faceta DE DERECHO INMOBILIARIO DERECHO la redacción y revisión de todo tipos de contratos de carácter inmobiliario, ya sean privados ya públicos, y asistimos a nuestros clientes en Notaria cuando los documentos hay que elevarlos a público.

En esta rama del Derecho concurren instituciones jurídicas tan importantes como, propiedad, posesión, comunidad o copropiedad, usufructo, arrendamiento, derechos reales, hipoteca, etcétera, y todo ello es materia de conocimiento y trabajo diario por nuestra parte, no solo en el aspecto extrajudicial sino también en el judicial.

Abogado inmobiliario en Alicante con gran experiencia

En el ámbito judicial de derecho inmobiliario nuestros abogados alicante derecho especialistas en inmobiliario en Alicante cuentan con gran experiencia al asistir en los Juzgados y Tribunales de toda España, a nuestros clientes en las reclamaciones que tengan que ver con cualquiera de las instituciones jurídicas antes citadas en relación a la vivienda, edificación, etcétera.

Es notable la experiencia de nuestros abogados inmobiliario alicante en reclamaciones judiciales de todo tipo frente a Promotoras y Constructoras con obtención de importantísimos resultados, y ello tanto en derecho inmobiliario como en derecho de construcción.

Tocante al derecho inmobiliario aunque más bien propio del derecho urbanístico aparecen las figuras que aunque estudiadas por el Derecho administrativo dada la relación con el derecho de propiedad y por tanto inmobiliario se tratan también en este despacho. En Alicante derecho inmobiliario somos un referente

Nuestros abogados Alicante abogados actúan ante Corporaciones Locales y otras Organismos Públicos en todo lo relativo a viviendas y otras edificaciones, por lo que somos competentes en materia de Licencias, programas y planeamientos urbanísticos; así como en materia de expropiaciones.

En el ámbito del Derecho de la Construcción, abogados derecho inmobiliario de Alicante de Carlos Baño León, ayudamos a nuestros clientes compradores de viviendas no solo judicialmente cuando tienen que defender sus derechos en los Juzgados y Tribunales sino previamente durante el periodo de construcción o bien intentando actuar como mediadores para evitar el conflicto judicial.

Normalmente cuando un cliente nos muestra su problema contactamos inmediatamente con Arquitecto Superior o Arquitecto Técnico interviniente para saber de primera mano lo ocurrido y si no nos satisface, lo que hacemos es siempre recurrir a Arquitecto Superior o Técnico, independientes a los que encargamos los preceptivos informes periciales que luego servirán para negociar con las compañías de seguros o bien como prueba pericial fundamental si tenemos que acudir a los Juzgados.

Importante es dentro de este ámbito de actuación, y en inmobiliario derecho inmobiliario nuestra labor con las compañías de seguros intentando siempre llegar a acuerdos beneficiosos para los clientes en el campo de la responsabilidad decenal de daños.

Sin que esta lista tenga carácter excluyente detallamos algunas de las acciones judiciales más frecuentes de abogados de Alicante de Carlos Baño León, en Juzgados y Tribunales en las que nuestros abogados inmobiliario Alicante cuentan con experiencia profesional avalada por los resultados.

derecho inmobiliario abogados hablando - Abogado inmobiliario Alicante

En el ámbito derecho penal derecho nuestro despacho de especialistas en inmobiliario y derecho de la construcción se han venido encargando con notable éxito de una variada gama de actuaciones criminales que tiene por objeto en ámbito del derecho de la edificación, construcción y vivienda.

Abogados Alicante  les atenderán y resolverán sus dudas si es que se encuentran ante una situación que afecte sus intereses económicos y patrimoniales como consecuencia de actuaciones dentro del ámbito de derecho penal derecho.

Derecho de Dominio o Propiedad; Derechos Reales; Posesión y acciones protectoras; Copropiedad o Condominio; Cooperativas de Viviendas; División cosa común; Servidumbres; Usufructo; Compraventa inmobiliaria; Reclamaciones cumplimiento de contrato inmobiliario; Resolución contratos inmobiliarios; Nulidad escrituras de compraventa y donación; Exigencia avales depositados compraventas;

Apartamentos Turísticos; Aprovechamientos por turnos; Expropiación Forzosa; Concursos de Acreedores y compraventas; Obra Nueva; Propiedad Horizontal y problemática obras y alteraciones; Leasing Inmobiliario; Plusvalía Municipal; Reclamaciones derivadas del contrato de Arrendamiento Urbano; Reclamaciones derivadas de la Ley de Propiedad Horizontal; Reclamaciones derivadas del derecho Real de Hipoteca;

Reclamaciones daños construcción vicios ocultos; Reclamaciones daños por construcciones defectuosas (Promotora, Constructora, Arquitecto Superior, Arquitecto Técnico u otros técnicos); Reclamaciones derivadas de contrato de ejecución de obra; Reclamaciones a compañías de seguro pólizas vivienda.

Consulte nuestros artículos, noticias y reseñas de sentencias que a continuación y sobre esta especialidad publicamos, abogados inmobiliario de Alicante de Carlos Baño León le asesoran allá donde se encuentren

derecho penal en toda España

ABOGADOS PENALISTAS

Abogado penalista El Derecho Penal se destaca como una de las áreas más sensibles de la profesión jurídica, ya que ...
Leer Más
abogado derecho mercantil

Abogado Mercantil

Abogado mercantilista Este despacho alicantino cuenta con una gran experiencia en Derecho Mercantil, habiendo prestado a lo largo de estos ...
Leer Más
abogado

ABOGADOS CIVIL

Abogado Civil Amplia e importante rama del Derecho que contiene la regulación de gran parte de los asuntos o casos ...
Leer Más
abogada laboral

ABOGADO LABORAL Y DE EMPRESA

Abogado laboral Rama del Derecho que regula las relaciones de las disposiciones laborales, ya sea como trabajador por cuenta ajena ...
Leer Más
Comercialización Internacional De Maquinaria Pesada - Abogado en Comercio Internacional

Abogado en Comercio Internacional

Años de Experiencia como Abogado en Comercio Internacional Este bufete de abogados le ayudará a través del asesoramiento y en ...
Leer Más
derecho inmobiliario vivienda

Abogado Inmobiliario Alicante

Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario Especialidad de suma importancia al constituir su objeto de regulación, bienes que en la realidad ...
Leer Más

NOTICIAS Y SENTENCIAS

Visite nuestra página sobre Derecho Inmobiliario

[brb_collection id=»31431″]

Estrella Digital

ArtÍculo Inmobiliario en Estrella Digital

Reciba asesoramiento de expertos en materia de derecho inmobiliario

Podemos contar con profesionales cualificados como es Carlos Baño León, quien cuenta con más de 36 años dedicado al sector inmobiliario entre otras especialidades del Derecho

LEER MÁS 

Valencia Noticias

Artículo en Valencia Noticias

Asesoramiento especializado en Derecho Inmobiliario

 Carlos Baño León, quien cuenta con más de 36 años dedicado al sector inmobiliario entre otras especialidades del Derecho. Al destacarse y recibir altas valoraciones de sus clientes, este despacho además está asociado a la World Jurist Association.

LEER MÁS

Alicante Press

Artículo en Alicante Press

Independientemente donde te encuentres podrás encontrar un abogado en alicante profesional en derecho inmobiliario (referencia a Carlos Baño León Abogado)

LEER MÁS

BLOG

Artículos Relacionados

Abogados inmobiliario, contrato de arras y plazo escrituración

A continuación vamos a tratar una cuestión que suele ser muy controvertida entre las partes firmantes de un contrato de arras y que suele originar mucha conflictividad. Abogados inmobiliarios Alicante de Carlos Baño León tiene mucha experiencia en estos casos teniendo que actuar en defensa de los derechos de nuestros clientes que muchas veces se intenta desconocer. Contrato de Arras …

ABOGADOS INMOBILIARIO ALICANTE VICIOS OCULTOS INEXISTENCIA

El presente artículo intenta aclarar cierta confusión que se crea a veces al comprador de una vivienda de segunda mano, y recién adquirida, que se encuentra con que por tener su vivienda algún desperfecto en sus instalaciones ocultas se ha producido daños a un tercero. Es claro que estamos hablando de un daño de un desperfecto pero nunca este daño…

El 74% de los propietarios de viviendas de alquiler consideran que, en caso de impago, tienen menos derechos que el inquilino.

Propietarios de viviendas de alquiler Cuatro de cada diez propietarios consideran suficiente la oferta de alquiler actual. El perfil del propietario tiene una edad media de 54 años, estudios superiores, una renta media de 42 mil euros brutos anuales, y la gran mayoría de ellos dispone de alojamiento individual para alquilar a un tercero. Las preocupaciones de los propietarios de…

Cómo actuar frente a orden de ayuntamiento de demolición de obras ilegales

Infracciones urbanísticas La amenaza que refleja el título no es desdeñable porque el caso que queremos plantear, que es más común de lo que parece, tiene por origen el desconocimiento a veces injustificable que el ciudadano, que desea construirse una vivienda, tiene sobre los trámites legales que ello implica en cumplimiento de la legalidad urbanística y la consecuencia que es…

¿DESEA REALIZAR UNA CONSULTA ONLINE?

La primera consulta es gratuita

Abrir chat
¿Necesita ayuda?¿Help?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?
Hello, How can we help you?
Hallo. Hoe kunnen we u helpen?
Subir