La Audiencia Provincial de Alicante sección 5ª da la razón al cliente de Abogados españoles Carlos Baño León, de nacionalidad de Dubái (Emiratos Árabes), en un conflicto comercial internacional con una empresa española  que había recurrido una sentencia favorable  al cliente de Abogados españoles Carlos Baño León.

En su día se dictó sentencia dándose la razón a empresa de Dubái (emiratos Árabes) en un conflicto con una empresa española, se acordaba la resolución de una compraventa mercantil internacional y se condenaba a la empresa española a devolver el dinero a la compañía de Dubái (Emiratos Árabes).

Compraventa Comercial Internacional

La empresa española recurrió y ahora la Audiencia Provincial de Alicante ha dictado sentencia de fecha 28/04/2015 y en el Recurso nº 476/2014 donde vuelve a dar la razón a los abogados mercantilistas de Abogados españoles Carlos Baño León, al considerar que hubo un grave incumplimiento de la empresa española que se condujo en todo momento con una actitud impeditiva al cumplimiento del contrato.

Tal y como se mantenía en la primera sentencia, la compradora, empresa de Dubái, cumplió en todo momento con las previsiones contractuales, efectuando el pago puntual, salvo un retraso anecdótico, y habiendo incluso venido a España un representante de la misma a fin de constatar, antes de efectuar el resto de los pagos previstos, que la mercancía adquirida se encontraba en condiciones de ser embarcada. Ello no lo demostró la empresa española, que incluso llegó a reconocer la existencia de actos de terceros dañosos para la mercancía vendida cuando se encontraba la mercancía en sus instalaciones.

Por todo ello, se entiende que quien ha incumplido es la empresa española y por tanto  la condena a devolver a la empresa de Dubái (Emiratos Árabes) el dinero pagado de la compraventa declarando la resolución de la misma.

Subir