Si es su intención adquirir un terreno es España lo primero que tiene que tener claro es cual es la finalidad o destino, bien la de construir en un fututo una vivienda; bien la de dedicarse a cualquier actividad rustica, bien la de destinarlo a uso industrial, etcétera.

Según el uso y destino que quiera darle deberá tener siempre en cuenta cual es la naturaleza del terreno por el que se interesa.

En España el suelo se clasifica en suelo urbano; suelo no urbanizable y suelo urbanizable, y según cuál sea su naturaleza sus usos y aprovechamientos variaran.

No podrá comprobar un terreno rustico si quiere construir una vivienda o dedicarse a una actividad industrial o de cualquier otro tipo.

Compraventa en España De Terreno

Para cerciorarse de la naturaleza del terreno por el que se interesa no hay nada más importante que solicitar del Ayuntamiento al que corresponda una ficha urbanística del terreno porque en dicha ficha el Ayuntamiento expide un certificado con todas las condiciones legales de ese terreno de modo que usted en todo momento sabrá que es lo que puede hacer en ese terreno y no podrá caer en ningún tipo de engaño o error.

Aparte de esto, que es lo más importante, no lo es menos hacer las comprobaciones pertinentes en Registro Propiedad y Catastro para ver si el terreno en su dimensión coincide o no con dichos Registros ya que si no coinciden deberá tomar sus medidas, y todo esto antes de firmar nada.

Finalmente no solo pedir este certificado urbanístico del Ayuntamiento sino también es importante solicitar si hay algún tipo de expediente sancionador o bien alguna previsión de plan urbanístico de futuro que pueda poner en peligro la integridad del terreno

Subir