Abogados de Carlos Baño Loen han obtenido una sentencia muy favorables a nuestros clientes de nacionalidad belga dictada por el Juzgado de 1 Instancia nº1 de San Vicente del Raspeig en Juicio Ordinario nº 82/2015.

La sentencia condena a los compradores a pagar las cantidades pendientes de pago del precio de compraventa a lo que se negaban alegando el vendedor no había cumplido las condiciones establecidas en la escritura de compraventa.

En su día nuestros clientes vendieron su vivienda adquirida en España a unos compradores belgas también y establecieron que buena parte del precio de la compraventa se pagase una vez se cumpliesen dos condiciones que se pactaban.

La primera era que la vivienda apareciera dada de alta en Registro Propiedad, con la póliza de seguro de responsabilidad decenal y la segunda que se le concediera la Licencia de 1 Ocupación y para ello establecieron un plazo de 6 y 7 meses respectivamente.

Nuestros clientes vendedores no se asesoraron por un abogado y confiaron las gestiones para cumplir estos requisitos a un agente inmobiliario.

Las cantidades a pagar de la compraventa eran muy importantes de modo que los vendedores haciendo algo que nunca debieron haber hecho al aceptar el pago solo de 1/3 del precio y entregar la posesión de la vivienda y los otros  2/3 quedaron pendientes de que en los plazos pactados se cumplieran las dos condiciones acordadas.

Compraventa

Llegado el momento y pese a que nuestros clientes les reclamaron el dinero justificando el cumplimiento de las dos condiciones los compradores alegaron que no se habían cumplido y se negaron al pago lo cual exigió a nuestros clientes a promover la pertinente reclamación judicial.

Celebrado el juicio y gracias al trabajo de nuestros abogados se ha conseguido probar el cumplimiento de las dos condiciones y se ha condenado a los compradores a pagar el precio pendiente de pago satisfaciendo los intereses económicos defendidos de nuestros clientes.

No nos cansaremos de decirlo pero nunca se debe hacer una operación inmobiliaria sin asesoramiento debido de abogado. Nunca hubiéramos aconsejado a nuestro cliente en caso de haber requerido nuestros servicios el escriturar con las condiciones que el hizo ya que estaba claro iban a crear un conflicto como así sucedió.

Afortunadamente y gracias a abogados de Carlos Baño León las cosas han vuelto a su sitio y se les ha dado el derecho a nuestros clientes que los compradores les negaban obteniendo de esta forma recobrar el dinero que deberían haber tenido años antes.

Subir