La Audiencia Provincial Sección 9 de Elche (Alicante) da la razón a abogados de Bufete Baño Leon (Carlos Baño Leon) que habia recurrido ante dicho Alto Tribunal contra sentencia del Juzgado de 1 Instancia nº 1 de Elche.

Los clientes de este despacho Bufete Baño León son propietarios de un PUB muy conocido en Santa Pola Alicante, breitling navitimer replica y tenían arrendada con una importante empresa de maquinas recreativas la explotación en su local de diversas maquinas recreativas de azar, a cambio de compartir la recaudación de las mismas.

En un momento determinado hubo desavenencias entre ambos y cuando faltaba poco por vencer el contrato nuestro cliente le envió un requerimiento para no prorrogar el contrato.

Con posterioridad y en vista de que no acudían a llevarse las maquinas nuestro cliente opto por desplazar la maquina del lugar donde se había instalado y funcionaba, al interior de un baño donde el visitante si quería podía usarla.

La empresa explotadora de la maquina dejo pasar un tiempo e iba de vez en cuando a tomar nota de la recaudación y ocurría que muchas veces no había porque estaba apagada la maquina.

Tras tres años en esta situación requirió a nuestro cliente para que le permitiera retirar la maquina a lo que accedió el mismo, si bien luego se encontró con una demanda judicial donde entre otras cosas le pedía una indemnización por ingresos dejados de obtener calculados por una media diaria de lo que venia cobrando antes de la desavenencias.

Esta cantidad diaria la multiplicaban por el número de años que según ellos no les había permitido explotar normalmente y en claro perjuicio, bien por estar apartada, bien por estar apagada y la diferencia con lo realmente recaudado era objeto de reclamación; llegándose a reclamar una cantidad importante.

Durante el juicio entendíamos haber probado que en efecto nuestro cliente había avisado con antelación que no quería la prórroga por lo que si la empresa de las maquinas no las había retirado ella erala única responsable y no podía reclamar a nuestro cliente.

Defendíamos e intentamos probar que el desplazamiento a un aseo de la maquina por parte de nuestro cliente era una medida legitima y no obedecía a ninguna revancha intentando probar que aunque menos recaudación si que la hubo.ci

El Juez de 1 Instancia no nos dio la razón y condenó a nuestro cliente lo que nos obligo a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Elche que ahora ha votado a favor de nuestros abogados y ha revocado la sentencia absolviendo a nuestro cliente de la reclamación de daños y perjuicios y de la condena a tener que pagar una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización.

Nos alegra haber obtenido finalmente una sentencia favorable dando la razón así a los criterios de defensa que había elaborado este despacho.

Nos tiene a su disposición para cualquier consulta que desee usted realizar y esperamos que este articulo le haya sido útil.

Deja un comentario

Subir