El Juzgado de 1 Instancia nº3 de Denia ha dictado sentencia favorable a comprador de nacionalidad belga que había adquirido en el año 2016, una vivienda con parcela en Benisa y con menos de 1 año se encontró con gravísimos daños en la casa que afectaba no solo a fachadas y paredes sino a cimentación también con evidente peligro de derrumbamiento.

Los compradores habían acudido con un técnico a ver la vivienda y tras dos o tres inspecciones la compraron obteniendo una rebaja sobre su inicial valor.

Aconteció en el año 2016 como es sabido una racha de lluvias constantes y muy fuertes que provoco que los daños en la vivienda aparecieran como gravísimos y lo que es peor se dejaron traslucir la existencia de numerosas fisuras y grietas que habían sido disimuladas con mala fe, hacia poco tiempo con un evidente intención de engaño.

Se solicitaba una importante cantidad de dinero que era lo que se presupuestó para reparar la vivienda
Los vendedores de nacionalidad belga acudieron a abogados de CBL Carlos Baño León una vez que ya otro abogado había formulado la defensa pero viendo que podíamos dar mayor defensa al cliente asumimos su defensa y en efecto logramos finalmente que la sentencia no fuera tan contraria a nuestros clientes.

financiacion vivienda segunda mano

La cuestión que se discutió en el juicio es si había responsabilidad de los vendedores de una vivienda que antes de los 6 meses de su venta presenta unos daños de tantísima importancia y gravedad.

La Ley española afirma tajantemente la responsabilidad del vendedor en estos casos a no ser que se contemple alguna clausula de eliminación de responsabilidad que no fue el caso asi que la defensa que utilizamos fue la de deslindar lo que eran propiamente daños por los que debe responder el vendedor de aquellos daños que fueron consecuencia de una falta total de diligencia de mantenimiento de la vivienda  que produjeron que dichos daños se agravaran.

No nos cansaremos nunca de advertir a nuestros clientes de cómo deben actuar a la hora de comprar o de vende4r una vivienda de segunda mano si se quiere no tener luego problemas importantes como en el presente caso.

Sin duda que si el vendedor hubiera actuado asesorado por nuestro despacho le habríamos dado la fórmula para evitar la responsabilidad por dichos daños, pero al actuar sin asesoramiento se ha visto ante una sentencia condenatoria que gracias a este despacho no ha sido tan grave como se pretendía por los compradores.

No dude en consultar a nuestros abogados antes de realizar una compra o venta ya sea de primera o de segunda mano. Un asesoramiento a tiempo le evitara la posibilidad de  muchos problemas.

Deja un comentario

Subir