Demolición 52 Chalets Por Orden Judicial Pérdidas Compradores

ABOGADO
¿Puede llegar a producirse en España la demolición de una urbanización de 52 chalets?

Esta pregunta tiene una fácil respuesta y es que como en numerosos artículos venimos diciendo el comprador debe llevar mucho cuidado a la hora de comprar una vivienda y debe tener muy clara la necesidad de usar los servicios de abogados que sean independientes de la Promotora y también independientes de la agencia inmobiliaria que gestione la venta la vivienda.

En nuestra página web tenemos muchos artículos sobre las prevenciones que deben tener, pero ahora nos hacemos eco de una sentencia dictada por un Juzgado y que responde a la pregunta de este artículo.

EL caso se refiere a una urbanización que se construyó en un paraje natural cerca del mar en suelo que era no urbanizable de protección de costas.

Como hemos advertido muchas veces en dicha clase de suelo se prohíbe el uso residencial y las parcelaciones urbanísticas.

La Promotora vendió las viviendas y luego los compradores se encontraron con el problema de una sanción administrativa tras expediente de infracción urbanística con la obligación además de derribo de la urbanización al completo, incluidos naturalmente todos los chalets.

Los propietarios de los chalets de la Urbanización se defendieron alegando que el Promotor había construido en su día esa urbanización al amparo de una licencia de obras y actividad para implantar un uso turístico.

Para el Juzgado eso no se hizo porque lo que ocurrió es que se construyo una urbanización residencial privada de 52 viviendas adosadas con servicios que se fue vendiendo a particulares.

Tras el juicio, del que no vamos a dar más detalles porque no interesa a efectos de este articulo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Pontevedra ha desestimado las demandas de los compradores y ha confirmado la resolución de la Autoridad y ordena la demolición y derribo de toda la urbanización residencial y de los 52 chalets, quedándose los propietarios con la única posibilidad de reclamar al Promotor que ya no existirá por los años transcurridos.

Por tanto, esto enseña lo que tantas veces decimos en nuestra página web, y es que el inversor debe tener precaución y estar bien asesorado cuando vaya a realizar la compra de un inmueble y no fiarse de las apariencias.

Si estos compradores hubieran solicitado nuestro asesoramiento jamás habrían comprado  porque como podrán ver en nuestra pagina son muchos los artículos donde aconsejamos los pasos a dar antes de comprar y uno de ellos y fundamental es el de saber e investigar si se tiene licencia y qué tipo de licencia. En fin, averiguar la legalidad de la construcción.

Deben pensar que el Promotor cuando termina el edificio o la urbanización ya se disuelve y extingue y deja de tener existencia en el tráfico mercantil, y si construye de nuevo, lo hace constituyendo otra empresa, desvinculándose de los problemas que puedan tener los compradores.

Así que ya saben mucho cuidado a la hora de comprar y que mejor precaución que recurrir aun despacho de abogados poniéndonos a su disposición con nuestra experiencia y competencia para que tenga siempre una inversión tranquila y sin sobresaltos en España

.

Primera consulta
gratuita

Llama ahora sin compromiso

Subir