Derecho Civil

LAWYER

ASESORAMIENTO EN DERECHO CIVIL

A

mplia e importante rama del Derecho que contiene la regulación de gran parte de los asuntos o casos que afectan a la esfera privada de las personas y que se revelan tanto en sus relaciones de carácter económico como en su esfera personal.

El Derecho Civil que permanece bajo la influencia del Derecho Romano, donde fue creado, abarca toda la casuística que puede surgir en torno a los casos relacionados con la personalidad, la familia y la familia.

En esta especialidad se regulan temas como la capacidad jurídica, la personalidad jurídica, la edad legal, la custodia; cuestiones tan importantes como las que afectan a todo el derecho de familia, como la filiación (paternidad), la patria potestad, la pensión alimenticia, el matrimonio, el divorcio, etc.; y las relacionadas con la espera económica o patrimonial de las personas, como los derechos reales, las hipotecas, la posesión, los derechos de propiedad, el usufructo, las servidumbres, las obligaciones y los contratos, las compras, las herencias, etc.

Como se puede deducir de lo que hemos dicho, gran parte de la actividad judicial de los Juzgados y Tribunales, se centra en casos de este tipo, y de esta manera pensemos en la enorme casuística en materia de contratos de todo tipo, especialmente el contrato de compraventa, en materia de hipotecas, en materia de obligaciones, en materia de sucesiones y herencias, etcétera. Cualquier persona puede haber estado involucrada o afectada ante un Tribunal o Tribunal en el asunto de esta orden judicial.

Y qué decir del ámbito obligatorio y contractual, de un ámbito tan sensible como el de las reclamaciones de deudas, ante situaciones de impago, de impagados, cuestión que supone un buen porcentaje de los litigios en Juzgados y Tribunales.

Aparte de las materias reguladas en esta área del Derecho Civil por el Código Civil, existen muchas otras materias de este ámbito o de esta naturaleza que están reguladas por normas especiales tales como Asociaciones, Cooperativas, Fundaciones, Ley de Condominios, Vivienda de Protección Oficial, Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, etc. hasta hace mucho tiempo, etc.

Derecho Civil con el símbolo de la justiciaNuestra labor desde el punto de vista extrajudicial abarca tanto el asesoramiento como la redacción de todo tipo de contratos, actuando en nombre de clientes ante Notarios, Registros y otros Organismos o Entidades Públicas.

Desde el inicio de la actividad de este despacho, el Derecho Civil ha sido una de las áreas de derecho más concurridas, lo que ha dado lugar a un gran número de procesos y sentencias que se pueden consultar en nuestra página web.

BLOG

Related Posts

¿Desea hacer una CONSULTA en línea?

La primera consulta es siempre gratuita

Subir