Derecho Civil

ABOGADO

ASESORAMIENTO EN DERECHO CIVIL

A

mplia e importante rama del Derecho que contiene la regulación de gran parte de los asuntos o casos que afectan a la esfera privada de las personas y que se revelan tanto en sus relaciones de carácter económico como en su esfera personal.

El Derecho Civil que permanece bajo la influencia del Derecho Romano, donde fue creado, abarca toda la casuística que puede surgir en torno a los casos relacionados con la personalidad, la familia y la familia.

En esta especialidad se regulan temas como la capacidad jurídica, la personalidad jurídica, la edad legal, la custodia; cuestiones tan importantes como las que afectan a todo el derecho de familia, como la filiación (paternidad), la patria potestad, la pensión alimenticia, el matrimonio, el divorcio, etc.; y las relacionadas con la espera económica o patrimonial de las personas, como los derechos reales, las hipotecas, la posesión, los derechos de propiedad, el usufructo, las servidumbres, las obligaciones y los contratos, las compras, las herencias, etc.

Como se puede deducir de lo que hemos dicho, gran parte de la actividad judicial de los Juzgados y Tribunales, se centra en casos de este tipo, y de esta manera pensemos en la enorme casuística en materia de contratos de todo tipo, especialmente el contrato de compraventa, en materia de hipotecas, en materia de obligaciones, en materia de sucesiones y herencias, etcétera. Cualquier persona puede haber estado involucrada o afectada ante un Tribunal o Tribunal en el asunto de esta orden judicial.

Y qué decir del ámbito obligatorio y contractual, de un ámbito tan sensible como el de las reclamaciones de deudas, ante situaciones de impago, de impagados, cuestión que supone un buen porcentaje de los litigios en Juzgados y Tribunales.

Aparte de las materias reguladas en esta área del Derecho Civil por el Código Civil, existen muchas otras materias de este ámbito o de esta naturaleza que están reguladas por normas especiales tales como Asociaciones, Cooperativas, Fundaciones, Ley de Condominios, Vivienda de Protección Oficial, Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, etc. hasta hace mucho tiempo, etc.

Derecho Civil con el símbolo de la justiciaNuestra labor desde el punto de vista extrajudicial abarca tanto el asesoramiento como la redacción de todo tipo de contratos, actuando en nombre de clientes ante Notarios, Registros y otros Organismos o Entidades Públicas.

Desde el inicio de la actividad de este despacho, el Derecho Civil ha sido una de las áreas de derecho más concurridas, lo que ha dado lugar a un gran número de procesos y sentencias que se pueden consultar en nuestra página web.

BLOG

Post Relacionados

Negligencia médica. Vasectomía. Consentimiento informado.

0.0 00 En los casos de medicinas satisfactorias, o aquella practicada sin una finalidad curativa, se exige que el consentimiento informado sea muy completo. En el caso concreto una intervención quirúrgica de vasectomía sería un supuesto de cirugía satisfactoria. En este tipo de intervenciones mediante el consentimiento informado se advierte del riesgo especifico de recanalizaciones espontaneas, hematomas e inflamación. El…

Contrato Explotación De Máquinas Recreativas

0.0 00 La Audiencia Provincial Sección 9 de Elche (Alicante) da la razón a abogados de Bufete Baño Leon (Carlos Baño Leon) que habia recurrido ante dicho Alto Tribunal contra sentencia del Juzgado de 1 Instancia nº 1 de Elche. Los clientes de este despacho Bufete Baño León son propietarios de un PUB muy conocido en Santa Pola Alicante, breitling…

Administradores Promotoras Condena Aval

0.0 00 Empiezan a ponerse en marcha en los Juzgados españoles  las reclamaciones judiciales que este despacho de abogados ha venido presentando a lo largo de la geografía española en defensa de compradores ingleses e irlandeses que en su día entregaron cantidades a cuenta para el pago del precio de la compraventa de inmuebles en España sin que las Promotoras…

Indemnización. Responsabilidad Personal Facultativo

0.0 00 La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha dictado sentencia de fecha 7/04/2017 en el Recurso nº256/2015, por la que ha reconocido la indemnización de 10.000 euros para un hombre que fue operado de fimosis y ha quedado impotente por la imposibilidad de mantener relaciones sexuales por resultarles muy dolorosas. El paciente presentaba…

Daños Y Perjuicios Ayuntamiento Caída Mal Estado Pavimento Parque

0.0 00 El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Alicante ha celebrada en el día de hoy una vista en el Recurso Contencioso Administrativo nº 113/2016 a instancia de letrados de Carlos Baño León donde se ha enjuiciado una reclamación de daños y perjuicios efectuada por abogados de Carlos Baño en defensa de una menor que encontrándose en Benidorm…

Divorcio Y División Gananciales En España Esposos Belgas Contencioso Saldo Bancario En Luxemburgo

0.0 00 El Juzgado 1 Instancia e Instrucción nº 2 de Torrevieja se ha celebrado vista en el día de hoy 9/03/2017 entre cliente de nacionalidad belga de este despacho de abogados y su ex marido también de la misma nacionalidad con motivo de la liquidación de bienes gananciales que aun tenían pendientes entre ellos pese a que se habían…

Divorcio en España Ciudadanos Holandeses Matrimonio Contraído en Holanda

0.0 00 El Juzgado de 1 Instancia nº 8 de Alicante ha dictado sentencia favorable en el Juicio de Divorcio nº 652/2016 a cliente holandés que reclamó divorcio contra su pareja con quien había contraído matrimonio en Holanda. Como quiera que nuestro cliente holandés se encontraba residiendo en España más de 1 año y pese a que no se había…

Embargo Preventivo Inmueble en España a Favor Ciudadano Belga

0.0 00 El Juzgado de 1 Instancia nº 6 de Orihuela y en las Medidas Cautelares nº 342/2016 ha acordado medida cautelar pedida por abogados españoles de CBL Carlos Baño León consistente en embargo preventivo de una vivienda de una Promotora muy conocida en la zona de Orihuela-Torrevieja. Abogados españoles de CBL defendieron a un cliente de nacionalidad belga que…

¿Desea hacer una CONSULTA en línea?

La primera consulta es siempre gratuita

Subir