El Juzgado de 1 Instancia nº 8 de Alicante ha dictado sentencia favorable en el Juicio de Divorcio nº 652/2016 a cliente holandés que reclamó divorcio contra su pareja con quien había contraído matrimonio en Holanda.

Como quiera que nuestro cliente holandés se encontraba residiendo en España más de 1 año y pese a que no se había casado en España los Juzgados españoles son competentes para conocer del caso de divorcio y asi lo entendieron nuestros abogados que reclamaron ante un Juzgado español.

Juzgado

La demanda con la documentación se envió por correo certificado y acuse de recibo y fue recibida por la pareja holandesa de nuestro cliente.

Esta es otra cuestión de interés por comentar y es que así como antes las notificaciones y emplazamientos había que hacerlos a través de Juzgados ahora ya no y es suficiente con hacerlo a través de cualquier medio que garantice los derechos del notificado y que asegure la rapidez de la notificación.

El correo certificado y con acuse de recibo es suficiente y cumple ambos aspectos de ahí que el  procedimiento se haya hecho muy rápido.

Muchas veces nuestros clientes extranjeros nos preguntan si un Juzgado español puede conocer del divorcio de matrimonios contraídos fuera de España y la respuesta es siempre favorable cuando eso si se den determinados requisitos siendo uno de ellos la residencia en España de quien quiera pedir el divorcio durante 1 año antes de pedirlo.

Para cualquier pregunta no duden en ponerse en contacto con este despacho.

Subir