En el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha celebrado el día 17/11/2015 una vista en la que abogados mercantilistas de Carlos Baño León han defendido ante dicho Alto Tribunal el reconocimiento y ejecutabilidad de un Laudo Arbitral que en su día el Organismo International Arbitration Tribunal dictó a favor de un cliente de Estados Unidos, California.

La reclamación planteada en España ha sido para que el Alto Tribunal de validez a dicho acuerdo arbitral ya que la empresa española que había salido mal parada de dicha resolución arbitral dictada en Los Ángeles, California, no quería cumplirlo.

Frente a nuestra petición de reconocimiento se planteó por la empresa española en Madrid y en el Alto Tribunal que no había competencia de los Juzgados españoles sino que se tenía que ejecutar allí en Estados Unidos. Frente a esto se planteo por nuestros abogados que según la Convención de Nueva York de fecha 11 de Julio de 1977 si que era reconocible y ejecutable en España.

Laudo arbitral

Aparte se argumentó por la empresa española que muchas de las disposiciones acordadas en  el Laudo arbitral eran contrarias al orden publico interno español, frente a lo cual abogados españoles de Carlos Baño León se opusieron haciendo ver que esto no era así,  además que la empresa española estaba intentando revisar o modificar el Laudo en su contenido esencial y material y esto no era posible ya que el Juez frente al que se pide la ejecución debe respetar su contenido ya que en caso de no ser así, sería tanto como convertir al Juez español, en una segunda instancia o apelación, y esto no es lo que contempla la Ley.

Esperamos en los próximos días obtener una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que permita a abogados de Carlos Baño León ejecutar el Laudo a favor de nuestro cliente empresa de California, Estados Unidos.

 

Subir