fbpx

Propietarios de viviendas de alquiler

Cuatro de cada diez propietarios consideran suficiente la oferta de alquiler actual.

El perfil del propietario tiene una edad media de 54 años, estudios superiores, una renta media de 42 mil euros brutos anuales, y la gran mayoría de ellos dispone de alojamiento individual para alquilar a un tercero.

Las preocupaciones de los propietarios de propiedades de alquiler son diversas, pero la mayoría de la gente tiene dos problemas comunes: el 79% dijo que no está protegido legalmente ante cualquier problema con los inquilinos, mientras que el 84% la gente está muy preocupada por el país. Permanecerá después de que finalice el contrato. Así se explica en el informe “Radiografía de los propietarios españoles. ¿Cómo afectan las intervenciones al mercado del alquiler?” Elaborado por Fotocasa y la agencia negociadora del alquiler. El objetivo es analizar y concienciar a los propietarios. Alquiler en el mercado de alquiler español y normativa vigente.

infracciones urbanisticas

 

“La proporción de estas preocupaciones tan alta refleja la falta de confianza en el mercado por parte de los propietarios privados. Estas preocupaciones dañan y afectan a toda la industria porque es más probable que se reflejen en la contracción de la oferta de viviendas de alquiler”. María, directora de investigación y vocera de Fotocasa Matos dijo que el gobierno necesita urgentemente medidas de apoyo a este grupo para garantizar la estabilidad y seguridad al momento de alquilar su propiedad.

Como resultado, el 77% de los propietarios dijo que lo mejor es brindar una mejor vivienda con el apoyo de las instituciones públicas.

Cotizaciones y precios de alquiler

En cuanto a las ofertas de alquiler, cuatro de cada diez propietarios creen que las ofertas de alquiler actuales son suficientes. Por el contrario, el 43% de las personas piensa que la oferta actual es suficiente, el 23% piensa que la oferta actual es superior o algo excesiva y el 34% restante piensa que la oferta actual es insuficiente o muy insuficiente.

Concretamente, los propietarios en Andalucía consideran que los precios del alquiler son en menor medida insuficientes, mientras que los precios de los alquileres en valenciano y catalán son claramente insuficientes en sus respectivas ubicaciones. De hecho, el 38% de los caseros catalanes piensa que el alquiler cotizado es insuficiente, mientras que el 14% de los caseros valencianos piensa que el alquiler cotizado es insuficiente.

Perfil del propietario

Las características sociodemográficas de los propietarios que destinan una o más viviendas al mercado del alquiler son su edad media de 54 años, estudios superiores y una renta bruta media anual cercana a los 42.000 euros. Además, los hombres representaron el 54% y las mujeres el 46%.

El 97% de los propietarios que utilizan casas alquiladas viven en casas y solo el 3% de las casas viven en casas. Además, la mayoría de las personas solo tiene una casa que se puede alquilar a un tercero. En cuanto a la forma en que alquilan sus casas, los alquileres residenciales tradicionales son significativamente diferentes a los alquileres turísticos: el 84% del alquiler es para uso residencial y el 18% restante es para alquiler de temporada.

La mayoría de los propietarios gestionan los alquileres directamente con los inquilinos, mientras que el 33% de los propietarios tienden a gestionar los alquileres a través de intermediarios o empresas que gestionan los alquileres y garantizan el pago.

× ¿Ayuda?
Subir