Si ha vendido usted un bien inmueble en España y ha pagado el impuesto de Plusvalía al Ayuntamiento, a pesar de que en la venta no ganara usted dinero, en relación a la compra, puede usted reclamar la devolución de dicho dinero pagado al Ayuntamiento.

Como consecuencia de una sentencia del TC se ha declarado que en los casos en que se vende una vivienda sin que el comprador haya obtenido un beneficio en relación a lo que le costó cuando compro, el Ayuntamiento no puede cobrar el impuesto.

Plusvalia

Los Ayuntamientos se limitan a cobrar este impuesto en todas las ventas haya o no beneficio siendo asi que este impuesto solo debe aplicarse si ha habido beneficio entre lo que costo y el precio de venta.

Dado que se trata de cantidades importantes las que se pagan les recomendamos que si han hecho alguna venta de bien inmueble en España repasen ustedes las cifras y diferencias entre lo que les costó la vivienda y lo que obtuvieron de la venta y si no ha habido incremento pueden ustedes reclamar la nulidad de dicho pago

Si están en este caso no duden en ponerse en contacto con este despacho de abogados y nosotros de forma gratuita le haremos los cálculos para saber si pueden reclamar.

Subir