Preguntas Frecuentes

BLOG

Preguntas Frecuentes Despacho Abogados

En nuestro bufete de abogados, a menudo nos hacen muchas preguntas. Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas:

preguntas frecuentes despacho de abogados

1. ¿Qué tipos de casos manejan?

Manejamos todo tipo de casos legales, incluyendo pero no limitado a: derecho inmobiliario, lesiones personales, accidentes de tráfico, defensa penal, derecho de familia, entre otros.

2. ¿Cuánto cuesta contratar a un abogado?

El costo de contratar a un abogado varía según el tipo de caso y la experiencia y conocimientos del abogado. En general, puede esperar pagar una tarifa por hora por los servicios del abogado.

3. ¿Cuánto tiempo durará mi caso?

Una vez más, esto depende del tipo de caso y de las circunstancias. Algunos casos pueden resolverse con relativa rapidez, mientras que otros pueden tardar meses o incluso años en resolverse.

4. ¿Necesito un abogado?

No todos los asuntos legales requieren los servicios de un abogado. Si tiene una pregunta o un problema sencillo, es posible que pueda encontrar la respuesta usted mismo sin necesidad de contratar a un abogado. Sin embargo, si tiene un asunto legal complejo o se enfrenta a consecuencias graves, siempre es mejor buscar el consejo de un abogado cualificado.

¿Qué ocurre si tras el reparto de bienes de una herencia, no deseo continuar como copropietario de un bien?
01
¿Qué ocurre si tras el reparto de bienes de una herencia, no deseo continuar como copropietario de un bien?

¿Qué ocurre si tras el reparto de bienes de una herencia, no deseo continuar como copropietario de un bien y por tanto no quiero la proindivisión? La aceptación de una herencia implica no solo la declaración de aceptar los bienes sino también de que los mismos sean adjudicados en virtud de la voluntad del testador. Reparto de bienes de una…

¿Es usted heredero en un testamento y el resto de beneficiados no quieren acudir al Notario a aceptar la herencia?
02
¿Es usted heredero en un testamento y el resto de beneficiados no quieren acudir al Notario a aceptar la herencia?

Ya se han acabado los problemas que se producían cuando alguno de los beneficiados no querían ejecutar la herencia al fallecimiento del testador. Heredero en un testamento Hasta la Ley 15/2015 de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria, quien se encontraba en ese caso debía acudir ineludiblemente al Juzgado para solicitar que se hiciera cumplir la voluntad del difunto. Desde…

¿Cómo puedo averiguar si hay hecho un testamento?
03
¿Cómo puedo averiguar si hay hecho un testamento?

Muchas veces nos preguntan cómo se puede averiguar si hay un testamento o no y de manera rápida vamos a explicarlo. Testamento En España los testamentos hechos ante Notario se registran en la Dirección General de Registros y Notariado de modo que cualquier testamento hecho por un Notario nada más sea otorgado, se comunica telemáticamente al citado Organismo. Si una…

¿DESEA REALIZAR UNA CONSULTA EN LÍNEA?

La primera consulta es siempre gratuita

Abrir chat
¿Necesita ayuda?¿Help?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?
Hello, How can we help you?
Hallo. Hoe kunnen we u helpen?
Subir