La Audiencia de Alicante en sentencia de fecha 20/05/2015 y Recurso de Apelación Procedimiento Abreviado nº 80/2015, procedente de Juzgado Penal 1 de Benidorm, ha absuelto a tres médicos pediatras que fueron juzgados por las secuelas que sufre una niña a la que trataron de una meningo encefalitis tuberculosa. Los médicos que atendieron a la pequeña, de 14 meses, en el Hospital Marina Alta de Denia, en 2005, fueron juzgados el año pasado por el Juzgado de lo Penal 1 de Benidorm.

El fiscal solicitó un año de prisión e inhabilitación para los facultativos, a los que, además, reclamaba el pago de una indemnización de más de 1,3 millones de euros para la víctima. El juez dictó una sentencia absolutoria al entender que la actuación de los facultativos no fue contraria a la lex artis.

El fallo fue recurrido por los padres de la menor ante la Audiencia Provincial de Alicante. Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante desestima el recurso y confirma la sentencia absolutoria «sin perjuicio de las acciones que pueda ejercitar» la familia de la niña «fuera del ámbito penal para el resarcimiento del daño causado.

Subir