Sobrino se apropia de herencia destinada a la Hermandad de la División Azul y es condenado a seis años de prisión

En algunos casos la herencia es un tema de discusión en la familia. Normalmente los problemas surgen entre los hijos y conyugue, pero en ocasiones un sobrino se apropia de herencia destinada a terceros.

Sobrino se apropia de herencia

Así sucedió en Madrid con el dinero y los bienes de un adulto mayor, quien había expresado en su testamento, que todas sus pertenencias estarían destinadas a la Hermandad de la División Azul una vez que él falleciera.

A pesar de que el dueño de los bienes manifestó su voluntad por escrito, su sobrino tomó posesión de su dinero tiempo antes de que falleciera, cuando al anciano se le diagnóstico una enfermedad degenerativa.

Sobrino se apropia de herencia al estar autorizado a utilizar una cuenta de su tío

En enero de 2010, A. A. R, el autor de la herencia, acudió al Hospital Universitario de la Princesa, donde fue diagnosticado con demencia degenerativa primaria tipo E, también conocido como Alzheimer moderado.

Una semana después, el acusado ingresó a su tío en el Centro Residencial Valdeluz y ese mismo día fue emitido un comunicado al Juzgado de Móstoles, donde se anunciaba el internamiento de un supuesto incapaz.

Antes de ser internado como un paciente más, el tío autorizó a su sobrino para que utilizara una de sus cuentas, de esta manera, éste tuvo acceso a sus otros fondos y realizó operaciones a su conveniencia.

El acusado movió todo el dinero según su propia voluntad

La fiscalía explica que el acusado utilizó la cuenta en la que estaba autorizada para realizar transferencias y reintegros mientras que su tío estuvo vivo y después de su fallecimiento.

Este dinero tuvo como destinatario su propia cuenta, la de sus hijos, su esposa y un sobrino, pero luego de su condena tuvo que ser devuelto a la Hermandad Nacional de la División Azul.

También se demostró que durante los primeros meses del 2010, el sobrino canceló un fondo de inversión e hizo 4 reembolsos que le dejó a disposición un total de 293.296 euros.

Por último, la fiscalía señala una compraventa de un inmueble en Murcia, su precio fue de 100.000 €, pero fueron cancelados solo 24,000 y el resto fue emitido como un pagaré que vencía el 10 de mayo del 2010.

Aparentemente, el acusado nunca tuvo la intención de cancelar el pagaré y no cumplió con su parte del trato una vez que se llegó a la fecha pactada.

No pasará desapercibido su delito

Vista trasera del prisionero principal esposado en el pasillo

La Fiscalía consideró como un delito las acciones antes expuestas y solicitó 6 años y medio de prisión para el hombre inculpado. Su juicio se llevará a cabo el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.

El representante del Ministerio Público dicta que su delito fue la apropiación indebida de los bienes de su tío, además de la estafa llevada a cabo con la compra y venta del inmueble.

De igual forma, deberá pagar una multa de 12 meses con una cuota diaria de 3.600 euros y debe pagar una indemnización de 152.850 euros a la Hermandad Nacional de la División Azul.

Esta cantidad será percibida por la institución como una compensación por el inmueble y la deuda asociada a él, que anteriormente era de 64.000 euros, pero por los daños ocasionados ahora es más elevada.

Parece ser que la historia del sobrino se apropia de herencia finaliza con un plan frustrado y con una multa que debe ser cancelada, que posiblemente resultó mucho más costosa de lo que esperaba.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?¿Help?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?
Hello, How can we help you?
Hallo. Hoe kunnen we u helpen?
Subir