En la Audiencia Nacional de Madrid  Sección Contencioso Administrativo abogados de Carlos Baño León han defendido a un cliente de este despacho de abogados de nacionalidad holandesa y de origen magrebí, que fue retenida en la frontera de España con Marruecos y tras revisar su vehículo le hallaron la cantidad de 26.000 euros que no había declarado procediendo a decomisarle este dinero.

Se le retuvo la citada cantidad por no declarar el dinero en la frontera antes de salir de España y se le impuso una sanción por la que se le decomisaba el 100% de la cantidad encontrada y no estando conforme se defendió a través de abogados de Carlos Baño León en el expediente administrativo.

En este expediente administrativo alegamos que ese dinero era de procedencia legal porque era fruto de una indemnización obtenida a través de una reclamación judicial que además ella guardo en una caja de depósitos bancarios y que llegado un momento un familiar le pidió el préstamo y para evitarse gastos acudió personalmente a entregárselo aprovechando una estancia en su país.

El día del juicio abogados de Carlos Baño León acudieron a  defender a nuestro cliente teniendo en contra al Abogado del Estado que mantenía que no era abusiva la sanción de pérdida de todo el dinero, 26.000 euros.

declaración dinero

Abogados de Carlos Baño León defendieron que aunque nuestra cliente había incumplido la Ley que exige declarar antes de salir del país, no es menos cierto que ella había dado argumentos suficientes para arrojar dudas acerca de lo que había ocurrido pero que sin embargo la Administración española, utilizando un poder omnímodo que le concede la ley, había llevado al grado de convicción lo que era una mera sospecha y en una clara actuación de abuso había considerado culpable con especial voluntad de infringir la ley a nuestra cliente y le impuso como multa la pérdida del dinero retenido de todo ni más ni menos que de 25.000 euros.

Invocaron abogados de Carlós Baño León la sentencia reciente del Tribunal Europeo que a petición de Tribunal Superior Justicia de Madrid había planteado al Tribunal si en un caso idéntico la actuación de la Administración española infringía el Reglamento de la CE sobre control de circulación de dinero dentro de Europa y que se había pronunciado en este sentido obligando a moderar la sanción y no aplicarla como lo había hecho la administración.

Quedamos a hora a la espera de la sentencia del Juzgador que no dudamos será acorde con el Tribunal Europeo y rebajará sustancialmente la multa a nuestro cliente y le devolverá la diferencia.

No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier problema o conflicto que pueda tener con la Administración española y que tenga que ver con la libre circulación de moneda en la comunidad económica europea.

 

Deja un comentario

Subir