¿Entrega de posesión meses después de la escrituración? ¿Deberé pagar el precio íntegro aunque no se me de la posesión?

Ocurre que la vivienda piloto puede estar terminada precisamente para ser enseñada como modelo para ventas y no solo terminada sino con la obra hecha y con la solicitud de licencia de primera ocupación pendiente de entrega de esta.
La cuestión a tratar surge si estando terminada la Promotora que querrá escriturar la venta nos puede pedir como compradores que demoremos la posesión unos meses, los suficientes para lograr la venta del resto de viviendas o de su terminación.

Sobre este particular mi consejo es el siguiente, en la medida que la vivienda esté terminada con certificado arquitecto; que este inscrita en el Registro Propiedad con su obra nueva; que este solicitada la licencia primera ocupación, pues bien en dicha medida mi consejo es que no tiene por qué no producirse la escrituración ahora bien con una condición, la de no entregar la totalidad del precio de la compraventa.

Compraventa

No puede permitirse y no es deseable que el comprador cumpla con todas sus obligaciones y permita que el vendedor no lo haga.

La principal obligación del vendedor es la entrega de la posesión y si esta ni se produce el comprador no tiene por que cumplir con la integridad de sus obligaciones.

Mi consejo es reducir el pago del precio a la mitad por ejemplo en el momento de la escrituración  y el resto se indicara en la escritura que el comprador lo pagara cuando se le entregue la posesión.

Subir