LAWYER

DERECHO PENAL - ABOGADO PENALISTA

Abogado penalista

El Derecho Penal se destaca como una de las áreas más sensibles de la profesión jurídica, ya que afecta a los derechos esenciales como el derecho a la libertad, centrado en el derecho a no ser restringido ni la autonomía de la persona ni la libertad de movimiento.

  • Asistencia al Detenido en Comisaría y Juzgado de Guardia.
  • Cancelación de Antecedentes Policiales y Penales.
  • Defensa Penal. Acusación Particular. Acusación Popular.
  • Denuncias Penales y Querellas Criminales.
  • Juicios Penales, Rápidos, sobre Delitos Leves, de Menores y ante el Tribunal del Jurado.
  • Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunal del Jurado, Audiencia Nacional, Tribunal Constitucional, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Supremo.
  • Recursos de Apelación, Amparo, Casación, Queja, Reforma, Revisión y Súplica.

A partir del momento en que una persona puede verse afectada por un procedimiento penal, recaerá sobre ella el riesgo de una pena como la privación de libertad, a través de la entrada en un centro de detención, que se convertirá en una preocupación extraordinaria para el afectado, así como para su abogado, que asumirá la responsabilidad de su defensa conociendo las consecuencias de una condena para su cliente.

Nuestra Constitución establece el principio de presunción de inocencia, lo que significa que todo ciudadano tiene derecho a no ser encontrado culpable a menos que haya sido condenado en un juicio justo.

Del mismo modo, el principio de proporcionalidad, el principio de igualdad y el principio de prohibición de sancionar dos veces un mismo acto son principios que rigen en el derecho penal.

En nuestro ordenamiento jurídico, el Código Penal regula los diversos tipos de actos y conductas que se consideran delitos y la Ley de Enjuiciamiento Penal establece el trámite procesal de estos casos.

Este otro principio, que rige en el Derecho Penal, conocido como la calificación de un delito, implica que una persona sólo puede ser condenada por aquellas conductas que se tipifican como delito en el Código Penal.

 

Criminal Law - Abogado penalista

 

 

Durante años nos ocupamos de aquellos que en algún momento de sus vidas se enfrentan a un caso de este tipo, ya sea como perjudicados o como acusados.

Nuestra capacidad para defender los derechos de nuestros clientes y la asistencia que les proporcionamos para que se sientan acompañados y asesorados ante la dificultad que supone verse afectados activa o pasivamente por una causa penal, está fuera de toda duda.

Artículos relacionados con el Derecho Penal

Preguntas Frecuentes Abogado Penal

¿Debo declarar en comisaria o esperar a tener un abogado de confianza?

Lo mejor que puede hacer si se enfrenta a cargos penales es tener un abogado con experiencia de su lado. Si surge alguna duda sobre si se debe hacer una declaración o en qué medida, la opción más segura probablemente sería no escribir nada hasta consultar con alguien que sepa lo que está haciendo y que haya tenido experiencia en este tipo de casos antes – ¡esto también podría ahorrar un tiempo valioso más adelante!

¿Qué hay que hacer si te acusan de haber cometido un delito?

Si usted ha sido acusado de un delito, es importante consultar con un abogado penalista antes de tomar cualquier acción o hablar con otros. Sin asesoramiento profesional, sus decisiones pueden llevar a errores estratégicos más adelante en los procedimientos judiciales que podrían afectar positivamente a cómo resultan las cosas para usted durante este difícil período

¿Un abogado penalista en Alicante o uno de tu municipio?

Es importante saber esto, los procedimientos abreviados, que son el 85 % de las causas penales, tienen una fase de instrucción, en el partido judicial del municipio, pero la fase de decisión,(El Juicio), será en los juzgados de la capital de la Provincia, por ello es importante un abogado penalista en Alicante.

¿En qué situaciones puede defenderme un abogado penalista?

El derecho de defensa está garantizado por la Constitución, por lo que siempre puede confiar en su abogado. Ya sea un defensor público o un abogado penalista de confianza, ¡estaremos ahí para usted!

¿Qué es un abogado penalista?

Dentro las ramas del derecho, una de ellas es el derecho penal, en la cual actuamos. Así pues cuando el estado nos acusa, saber cuándo poner coto y límites al mismo es imprescindible.

¿Qué hace un abogado penalista?

Un abogado penalista actúa tanto para declarar por la policía, como para declarar por el juzgado, si ha sido convocado a un juicio rápido, si ha sido denunciado o querellado, si ha sido detenido, está o va a estar convocado a un juicio penal, si ha sido condenado en sentencia y quieres recurrir, si tiene una condena firme en fase de ejecutoria y si quiere interponer una denuncia o querella.

¿DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Visit our Criminal Law page for more information

¿DESEA REALIZAR UNA CONSULTA EN LÍNEA?

La primera consulta es siempre gratuita con Abogado penalista

Abrir chat
¿Necesita ayuda?¿Help?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?
Hello, How can we help you?
Hallo. Hoe kunnen we u helpen?
¡LLAMA AHORA! Subir