Derecho Penal

LAWYER

DERECHO PENAL

E

l Derecho Penal se destaca como una de las áreas más sensibles de la profesión jurídica, ya que afecta a los derechos esenciales como el derecho a la libertad, centrado en el derecho a no ser restringido ni la autonomía de la persona ni la libertad de movimiento.

A partir del momento en que una persona puede verse afectada por un procedimiento penal, recaerá sobre ella el riesgo de una pena como la privación de libertad, a través de la entrada en un centro de detención, que se convertirá en una preocupación extraordinaria para el afectado, así como para su abogado, que asumirá la responsabilidad de su defensa conociendo las consecuencias de una condena para su cliente.

Nuestra Constitución establece el principio de presunción de inocencia, lo que significa que todo ciudadano tiene derecho a no ser encontrado culpable a menos que haya sido condenado en un juicio justo.

Del mismo modo, el principio de proporcionalidad, el principio de igualdad y el principio de prohibición de sancionar dos veces un mismo acto son principios que rigen en el derecho penal.

En nuestro ordenamiento jurídico, el Código Penal regula los diversos tipos de actos y conductas que se consideran delitos y la Ley de Enjuiciamiento Penal establece el trámite procesal de estos casos.

Este otro principio, que rige en el Derecho Penal, conocido como la calificación de un delito, implica que una persona sólo puede ser condenada por aquellas conductas que se tipifican como delito en el Código Penal.

 

Criminal Law

 

 

Durante años nos ocupamos de aquellos que en algún momento de sus vidas se enfrentan a un caso de este tipo, ya sea como perjudicados o como acusados.

Nuestra capacidad para defender los derechos de nuestros clientes y la asistencia que les proporcionamos para que se sientan acompañados y asesorados ante la dificultad que supone verse afectados activa o pasivamente por una causa penal, está fuera de toda duda.

¿DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Visit our Criminal Law page for more information

BLOG

Post Relacionados

¿DESEA REALIZAR UNA CONSULTA EN LÍNEA?

La primera consulta es siempre gratuita

Subir