Derecho Mercantil

ABOGADO

DERECHO MERCANTIL

E

ste despacho alicantino cuenta con una gran experiencia en Derecho Mercantil, habiendo prestado a lo largo de estos años un importante servicio a nuestros clientes no sólo mediante el asesoramiento sino también defendiendo sus intereses ante los Juzgados y Tribunales de toda España.

Esta es una de las ramas del Derecho que está más actualizada y en plena transformación, motivada por el objeto especial que se ocupa de esta materia y su constante evolución.

Cuando nos referimos al Derecho Mercantil lo primero que nos viene a la mente es la palabra mercado y esto se debe a su origen, ya que `mercado’ era el lugar público donde se intercambiaban los productos y `comercial’ es el derecho que regula las operaciones comerciales que se realizan en el tráfico legal.

La realidad ha ido más allá y esta rama del derecho se ha ido ampliando desde los intercambios iniciales de comerciantes hasta el presente, donde se ha incluido todo lo relacionado con la propiedad industrial y la competencia desleal.

El objetivo del Derecho Mercantil puede definirse de muchas maneras, pero sintéticamente puede decirse que es el sistema o sistemas reguladores los que regulan la actividad del mercado y el rendimiento de sus operadores económicos.

Tiene gran importancia la regulación de los valores, letras de cambio, cheques y pagarés, como medio de pago propio en las operaciones de carácter comercial, en este sector que tiene su propia regulación, como lo tiene la ley bancaria y no las compañías de seguros.

Las regulaciones relativas a las compañías de seguros y a los contratos con dichas compañías son también objeto de gran controversia en los Juzgados y Tribunales.

Dentro de esta rama del derecho es fundamental la regulación de las personas físicas y jurídicas participantes, que pueden ser tanto personas físicas como personas jurídicas, siendo la regulación de las sociedades de capital, conocidas como Ltd. y Co. sobre todo, objeto de regulación y tratamiento en dicha rama. No podemos olvidar las sociedades en comandita por acciones.

Por supuesto, es importante el grupo muy significativo de figuras contractuales que tienen un carácter propiamente mercantil, como el contrato de compraventa comercial; el contrato de mediación e intermediación, el contrato de comisión y el contrato de agencia, el contrato bancario, la póliza de seguros, el contrato de factoring, el contrato de compraventa de mercaderías y muchos más que difieren de los de carácter civil aunque tienen una base común y muchos otros que son específicos del derecho mercantil.

No podemos terminar este breve comentario sin mencionar una figura regulada en esta rama de la ley, que es la de la quiebra. Regulada por la Ley 22/2003, de 9 de julio, es una de las figuras más sensibles y con mayor repercusión económica, que afecta a los emprendedores en su gran mayoría en una situación de falta de liquidez momentánea y la necesidad de obtener un acuerdo con sus acreedores con el fin de salvar la empresa, un acuerdo que debe realizarse en el marco de un proceso judicial con las mayores garantías para todas las partes.

 

BLOG

Post Relacionados

Aval Compraventa Inmuebles Responsabilidad Administrador Mercantil

0.0 00 Magnificas noticias para antiguos compradores de viviendas en España que perdieron el dinero al no tener un aval por la Promotora. Multitud de ciudadanos ingleses se vieron sobre todo defraudados. Anímese y lea este articulo. Se ha celebrado en el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid una vista para dirimir la reclamación judicial que abogados españoles…

Compraventa Mercancía Internacional. Recuperación De Deuda

0.0 00 El Juzgado de 1 Instancia nº 2 de Alcoy ha dictado sentencia en el Juicio Ordinario nº 353/2014a favor de cliente de este despacho de abogados de CBL de nacionalidad turca estimando la demanda y condenando a la empresa española al pago de la deuda existente como consecuencia de no haber pagado íntegramente las facturas correspondientes a suministros…

Avales Compraventas Reclamaciones a Administradores Sociedades Promotoras

0.0 00 Por abogados CBL Carlos Baño León, se están empezando a  presentar las primeras reclamaciones contra administradores de empresas Promotoras, por incumplimiento de la obligación de su empresa de avalar los pagos entregados a cuenta en las compraventas de viviendas. Ya hemos informado con reiteración que se vienen reconociendo estas reclamaciones siempre y cuando se den una serie de…

Reclamación Deuda España Compraventa Internacional Mercancia Empresa De Turquia

0.0 00 En el Juzgado de 1 Instancia nº 2 de Alcoy se ha celebrado juicio en el día de hoy y en el procedimiento Juicio Ordinario nº 353/2014, en el que abogados españoles han representado a una empresa de nacionalidad turca en su reclamación contra una empresa española que adquirió sus productos y le adeuda parte de las compras.…

Responsabilidad Administrador Filial De Grupo De Empresas Por Beneficiar Al Grupo

0.0 00 El TS en sentencia de fecha 11/12/2015 Sala 1º de lo Civil, considera sancionable la decisión o actuación del administrador de una empresa filial de un grupo que, beneficiando al grupo empresarial en su conjunto, perjudique a su propia sociedad. Incluso, cuando dicha actuación haya sido ordenada por la dirección del grupo o de la matriz. «El deber…

Juzgado. Cobro De Deuda. Compraventa Mercantil. Abogados Españoles.

0.0 00 El Juzgado de 1 Instancia nº 6 de Alicante y en Juicio Ordinario nº 1140/2013, ha dictado sentencia favorable a cliente español que había reclamado contra otra empresa española el pago de algunas facturas correspondientes a suministros de material de construcción en concreto CLIMALIT. Frente a la reclamación de abogados CBL, la empresa compradora de material alegó que…

Concurso De Acreedores en España. Deudor Alemán Benissa (Alicante), España. Acreedor Banco Alemán

0.0 00 El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Alicante ha dictado una resolución de fecha 16 de Junio de 2015, muy interesante que trata acerca de la problemática de presentar en España por extranjeros, un concurso de acreedores. En el caso concreto una entidad bancaria alemana, promovió un concurso de acreedores contra un ciudadano alemán que vivía en…

Compraventa Mercantil. Reclamación Judicial De Deuda

0.0 00 Se ha celebrado juicio en el día de hoy en el Juzgado de 1ª Instancia 6 de Alicante, Juicio Ordinario nº1140/2013, en el que abogados civilistas de Carlos Baño León Abogados Españoles reclamaban a una empresa el pago de una deuda que tenía con la empresa cliente de este despacho como consecuencia del suministro de cristalería. Tan solo…

Compraventa Comercial Internacional. Conflicto Judicial. Emiratos Arabes

0.0 00 La Audiencia Provincial de Alicante sección 5ª da la razón al cliente de Abogados españoles Carlos Baño León, de nacionalidad de Dubái (Emiratos Árabes), en un conflicto comercial internacional con una empresa española  que había recurrido una sentencia favorable  al cliente de Abogados españoles Carlos Baño León. En su día se dictó sentencia dándose la razón a empresa…

Reclamación De Deuda España Compraventa Internacional De Mercancía

0.0 00 El Juzgado de 1ª instancia nº 2 de Benidorm ha dictado sentencia de fecha 30/01/2015 por la que estima y da la razón al cliente italiano de este despacho que había reclamado contra una empresa española por impago de facturas libradas por diversos suministros de pintura industrial. En el juicio de reclamación de deuda, los abogados de Carlos…

Compraventa Internacional Reclamación De Deudas España

0.0 00 En el día de hoy los abogados mercantilistas de Carlos Baño León han celebrado juicio en el Juzgado de 1º Instancia nº 2 de Benidorm representando a una empresa italiana que reclamaba de una empresa española el pago de una factura por suministro de mercancía en concreto de pintura industrial. Por la defensa de la empresa española deudora…

Transporte Internacional Mercancía Daños Carga Responsabilidad

0.0 00 Celebrado el jueves 22 de Enero en Castellón, en el Juzgado de lo Mercantil nº 1, Juicio Ordinario nº 563/2013 juicio en el que hemos representado a empresa italiana que en su día encargó un porte a empresa española de transporte consistente en traslado de material de Stoneglas desde Italia a Pontevedra. Al llegar la mercancía a España la…

¿DESEA REALIZAR UNA CONSULTA EN LÍNEA?

La primera consulta es siempre gratuita

Subir