fbpx

ABOGADOS ALICANTE ESPECIALISTAS EN DAÑOS

Aunque podríamos imaginar un hecho así, sí que nos costaría más asimilar las consecuencias, tan graves por las lesiones físicas padecidas al menos en este caso concreto. Un hecho que no es infrecuente que se dé, en este caso concreto ha ocasionado unos daños físicos realmente difíciles de imaginar, y es lo cierto que se tarda en asimilar las consecuencias de un hecho imprevisible ocurrido mientras se realiza un acto cotidiano como es la compra en una gran superficie.

El caso que tratamos es de unos clientes  de nacionalidad inglesa, que se encontraban comprando en un gran almacén de ámbito nacional en Orihuela Costa en concreto en el Complejo Comercial de la Zenia y al encontrarse siendo atendidos por un empleado que las facilitaba el manejo de las compras en cajero automático del almacenes sabido y un hecho ya muy notorio que se están sustituyendo a personas en los cajeros por estos cajeros automáticos donde uno mismo pasa por un lector los productos y va facturando.

Es usual también que para evitar aglomeraciones en esta sección suele haber personas que nos ayudan y esto es lo que ocurrió a nuestros clientes de nacionalidad inglesa cuando un empleado al intentar quitar el dispositivo antirrobos que llevan las botellas de cierto valor, en este caso de champagne, perdió en esa maniobra el control de la botella que se le escurrió y cayó al suelo explotando con tal intensidad que el vidrio al romperse se hizo añicos que salieron despedidos sin control con la fatalidad para nuestros clientes ingleses que a ella se le incrustaron en uno de sus ojos y a él se le introdujeron en la frente produciéndole una enorme brecha.

accidente en supermercado con botella rota

Carlos Baño León despacho de abogados expertos en daños y perjuicios Alicante.

De inmediato fueron atendidos y uno de los guardias de seguridad llamó a la ambulancia siendo llevados a un hospital en concreto al Hospital Universitario de Torrevieja Expertos en daños Abogados Torrevieja Abogados

Ella fue diagnosticada de lesiones muy graves, habiendo sido intervenida en el ojo el pasado día 12 de febrero de 2021 y teniendo que ser intervenida de nuevo dos días después en concreto en el día 14 de febrero de 2021 siendo el diagnóstico muy complicado y con mucho riesgo de graves secuelas en el ojo accidentado.

El marido fue diagnosticado de traumatismo craneoencefálico y tras una importante cura está pendiente de evolución.

Aparte de contar este terrible accidente en un gran supermercado en Complejo Comercial de la Zenia del que seguro nadie hubiera previsto las consecuencias queremos aprovechar para informar de cómo se debe actuar y no esperar a que sea la empresa la que lleve la iniciativa.

Hay que pensar que estas grandes empresas tienen sus pólizas de seguro y que dejan totalmente la instrucción de los casos a estas compañías por lo que el accidentado nunca va a saber nada ni tan siquiera si se ha dado el parte del siniestro.

Siempre decimos lo mismo y a nuestros clientes les ha ido muy bien.

Lo primero que aconsejamos es recoger todas las pruebas de lo ocurrido si es posible y después las pruebas de las consecuencias médicas.

abogado reclamación de daños

Siempre hacemos gestiones y obtenemos la certificación de la compañía de las ambulancias para acreditar la recogida del afectado y su transporte al Hospital o centro médico.

Es lo normal que tras un siniestro de este tipo se está conmocionado y lo único que se piensa es en el propio estado de salud y en que se le lleve a un hospital de ahí que normalmente no se recaba la opinión ni la intervención de terceros testigos.

Por eso es muy importante que de inmediato se haga parte a la empresa responsable y a la compañía de seguros si se tiene el nombre y los datos, para desde un principio intervenir como perjudicado y no se pierda el tema en el olvido. Abogado en Alicante reclamación de daños

A partir de este momento enviaremos la documentación necesaria al seguro y si en unos días no contamos con su aceptación actuaremos de inmediato porque cuando no se tienen muchas pruebas el hecho de reclamar de inmediato es en sí mismo una prueba de coherencia. Abogados reclamaciones a compañías de seguros por daños por lesiones físicas y daños morales

Abogado en Alicante especialista en daños

De todas formas vamos a estar pendientes en los próximos días de la reacción del Centro y de la Compañía de Seguros, porque incluso si no obtenemos un informe explícito y de reconocimiento de los hechos, nuestros abogados de Alicante expertos en reclamación de daños estamos pensando en presentar una actuación que ya hemos hecho otras veces y es un procedimiento judicial de diligencias preliminares para que se aporte al Juzgado la grabación audiovisual de lo ocurrido y esto es una prueba ya crucial y definitiva.

Aquí lógicamente no acabarán las actuaciones porque una vez ya encauzado el caso con el reconocimiento de la compañía de seguros necesitaremos los servicios de un perito experto en valoraciones de daños para hacer valer su informe de valoración de daños frente a los que oponga la compañía de seguros, pero bueno eso ya es otro tema que trataremos en otro artículo porque la importancia de contar con un buen perito de valoración de daños es extraordinaria para obtener una valoración acorde con los intereses de los clientes.

Abogados de Alicante, especialistas en reclamaciones de daños y perjuicios de Carlos Baño León ponen a su disposición su experiencia y sus conocimientos. No dude en consultarnos si tiene usted algún tipo de accidente somos expertos y contamos con mucha experiencia.

 

× ¿Ayuda?
Subir