Derecho Inmobiliario

ABOGADO

ASESORAMIENTO EN DERECHO INMOBILIARIO/CONSTRUCCIÓN

E

SPECIALISTAS EN DERECHO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN

Especialidad de suma importancia al constituir su objeto de regulación, bienes que en la realidad socio-económica y en la esfera personal de las personas tienen gran importancia, los bienes inmuebles en sus más variadas manifestaciones (vivienda, vivienda unifamiliar, bungalow, edificio oficinas, local comercial, apartamento turístico, etc).

Inmobiliario, Construcción, Edificación, Vivienda, Urbanismo, siempre van referidos a una misma cualidad, el inmueble o edificación.

Nuestro equipo de abogados tiene una amplia experiencia en Derecho Inmobiliario  tanto en la vía extrajudicial como en la judicial.

En la faceta de asesoramiento destacamos desde hace años aconsejando a los clientes en los trámites de una compraventa de vivienda o cualquier tipo de inmueble a los que asesoramos de principio a fin,  asistiéndoles en su relación con la Agencia Inmobiliaria, Promotora o vendedor particular,  durante toda la tramitación de la compraventa hasta que tras otorgar la preceptiva escritura notarial de compraventa, inscriben su vivienda en el Registro de la Propiedad. Por qué contratar a Carlos Baño León

derecho inmobiliario para clientes

En la faceta de redacción y revisión de todo tipo de contratos de carácter inmobiliario, ya sean privados ya públicos, y asistimos a nuestros clientes en Notaria cuando los documentos hay que elevarlos a público.

En esta rama del Derecho concurren instituciones jurídicas tan importantes como, propiedad, posesión, comunidad o copropiedad, usufructo, arrendamiento, derechos reales, hipoteca, etcétera, y todo ello es materia de conocimiento y trabajo diario por nuestra parte, no solo en el aspecto extrajudicial sino también en el judicial.

En el ámbito judicial  nuestros abogados especialistas en inmobiliario cuentan con gran experiencia al asistir en los Juzgados y Tribunales a nuestros clientes en las reclamaciones que tengan que ver con cualquiera de las instituciones jurídicas antes citadas en relación a la vivienda, edificación, etcétera.

Es notable nuestra experiencia en reclamaciones judiciales de todo tipo frente a Promotoras y Constructoras con obtención de importantísimos resultados, y ello tanto en derecho inmobiliario como en derecho de construcción.

Tocante al derecho inmobiliario aunque más bien propio del derecho urbanístico aparecen las figuras que aunque estudiadas por el Derecho administrativo dada la relación con el derecho de propiedad y por tanto inmobiliario se tratan también en este despacho.

Actuamos ante Corporaciones Locales y otras Organismos Públicos en todo lo relativo a viviendas y otras edificaciones, por lo que somos competentes en materia de Licencias, programas y planeamientos urbanísticos; así como en materia de expropiaciones.

En el ámbito del Derecho de la Construcción ayudamos a nuestros clientes compradores de viviendas no solo judicialmente cuando tienen que defender sus derechos en los Juzgados y Tribunales sino previamente durante el periodo de construcción o bien intentando actuar como mediadores para evitar el conflicto judicial. Normalmente cuando un cliente nos muestra su problema contactamos inmediatamente con Arquitecto Superior o Arquitecto Técnico interviniente para saber de primera mano lo ocurrido y si no nos satisface, lo que hacemos es siempre recurrir a Arquitecto Superior o Técnico, independientes a los que encargamos los preceptivos informes periciales que luego servirán para negociar con las compañías de seguros o bien como prueba pericial fundamental si tenemos que acudir a los Juzgados. Importante es dentro de este ámbito de actuación, nuestra labor con las compañías de seguros intentando siempre llegar a acuerdos beneficiosos para los clientes en el campo de la responsabilidad decenal de daños.

Sin que esta lista tenga carácter excluyente detallamos algunas de las acciones judiciales más frecuentes en Juzgados y Tribunales en las que nuestros abogados inmobiliarios cuentan con experiencia profesional avalada por los resultados:

 

derecho inmobiliario abogados hablando

Derecho de Dominio o Propiedad; Derechos Reales; Posesión y acciones protectoras; Copropiedad o Condominio; Cooperativas de Viviendas; División cosa común; Servidumbres; Usufructo; Compraventa inmobiliaria; Reclamaciones cumplimiento de contrato inmobiliario; Resolución contratos inmobiliarios; Nulidad escrituras de compraventa y donación; Exigencia avales depositados compraventas; Apartamentos Turísticos; Aprovechamientos por turnos; Expropiación Forzosa; Concursos de Acreedores y compraventas; Obra Nueva; Propiedad Horizontal y problemática obras y alteraciones; Leasing Inmobiliario; Plusvalía Municipal; Reclamaciones derivadas del contrato de Arrendamiento Urbano; Reclamaciones derivadas de la Ley de Propiedad Horizontal; Reclamaciones derivadas del derecho Real de Hipoteca; Reclamaciones daños construcción vicios ocultos; Reclamaciones daños por construcciones defectuosas (Promotora, Constructora, Arquitecto Superior, Arquitecto Técnico u otros técnicos); Reclamaciones derivadas de contrato de ejecución de obra; Reclamaciones a compañías de seguro pólizas vivienda.

Consulte nuestros artículos, noticias y reseñas de sentencias que a continuación y sobre esta especialidad publicamos.

NOTICIAS Y SENTENCIAS

Visite nuestra página sobre Derecho Inmobiliario

Artículo seleccionado publicado por Revista Inmueble

Reclamación por la compra de un apartamento turístico que finalmente no se construyó

La prestigiosa revista inmobiliaria Inmueble del grupo Economist&Jurist ha seleccionado el siguiente artículo autoría de D.Carlos Baño León para publicación en su revista en el mes de marzo.

En breve: El comprador de un apartamento turístico que resida en el mismo un mínimo de tiempo al año, aunque lo haya adquirido con finalidad de ganancia, sin dedicarse a ello como actividad empresarial, tiene derecho a acogerse a los beneficios que establecían la Ley 57/68 y ahora recogidos en la disposición adicional 1ª de Ley de Ordenación de la Edificación.

LEER MÁS

Estrella Digital

ArtÍculo Inmobiliario en Estrella Digital

Reciba asesoramiento de expertos en materia de derecho inmobiliario

Podemos contar con profesionales cualificados como es Carlos Baño León, quien cuenta con más de 36 años dedicado al sector inmobiliario entre otras especialidades del Derecho

LEER MÁS 

Columna Cero

Artículo Inmobiliario en Columna Cero

Reciba asesoramiento de expertos en materia de derecho inmobiliario

En zonas como el Mediterráneo y ciudades como Alicante, siempre es necesario encontrar un bufete en Alicante.

LEER MÁS

Valencia Noticias

Artículo en Valencia Noticias

Asesoramiento especializado en Derecho Inmobiliario

 Carlos Baño León, quien cuenta con más de 36 años dedicado al sector inmobiliario entre otras especialidades del Derecho. Al destacarse y recibir altas valoraciones de sus clientes, este despacho además está asociado a la World Jurist Association.

LEER MÁS

Alicante Press

Artículo en Alicante Press

Independientemente donde te encuentres podrás encontrar un abogado en alicante profesional en derecho inmobiliario (referencia a Carlos Baño León Abogado)

LEER MÁS

BLOG

Artículos Relacionados

¿DESEA REALIZAR UNA CONSULTA ONLINE?

La primera consulta es gratuita

Subir