El Ayuntamiento de Alicante autoriza la instalación de clubs sociales de fumadores de cannabis según ordenanza municipal aprobada el día.

Esta ordenanza cuando se aprobó en el Ayuntamiento se decía, contemplará, según ha explicado, que los clubes se instalen a una distancia prudencial de zonas escolares, sanitarias o deportivas.

Según se indica los clubes ya existen y regularlos es normalizarlos a nivel legal, una normalización que ya existe a pie de calle», se trata de «regular una realidad que ya existe».

No se trata de «apoyar ni promover el consumo» de cannabis, ni tampoco «supone una manera de liberalización de la producción o el consumo». En este sentido, la ordenanza no pretende otra cosa que lograr que «los clubes estén legalmente constituidos», cumplan con una licencia y se regule su apertura y actividad, así como que se vele por cuestiones «de seguridad, salubridad e higiene».

La ordenanza ya se ha publicado y en la misma se contempla todo lo necesario para desarrollar una actividad en la ciudad de Alicante.

Estatua de la Justicia

Esta ciudad al igual que otras muchas en España han empezado a regular ESTA ACTIVIDAD que hasta hace poco tiempo no estaba regulada.Dos Comunidades Autonómicas regularon esta practica.

Pero esta recurrido por el Gobierno y el Tribunal Supremo recientemente ha dictado una sentencia donde en relación a esta actividad contempla cuando es o no delito.

El Tribunal Supremo cuando dicto esta sentencia era en momento de hace años que no había el movimiento actual social, así que es de esperar que esto cambie.

Habrá que ver si esta ordenanza del Ayuntamiento de Alicante se recurre o no y ya informaremos pero lo importante es que establece un procedimiento para que esta actividad sea legal.

Ni que decir tiene que la aprobación de esta norma solo ha sido posible por el concurso de los partidos de izquierdo existentes en la Corporación Municipal.
Habra que ver qué ocurre pero esto parece un movimiento irrefrenable.

Si desea cualquier pregunta acerca de esta regulación normativa no dude en hacernos las preguntas que desee.

Deja un comentario

Subir