La mayor preocupación que debemos tener de cara a adquirir una vivienda ya con más de una transmisión previa es asegurarse del estado de la construcción y dejar bien claro en el contrato la responsabilidad del vendedor por los daños que puedan aparecer en la vivienda con el paso de los años.

Se quedaría sorprendido desagradablemente de las fatales consecuencias que puede tener no ser prudente a este respecto.

Llevar cuidado a este respecto y recoger las clausulas necesarias. Hay conflictividad derivada de daños posteriores que aparecen después de la venta y que constituye muchas veces muy difícil probar si existían o no antes de la compra, es decir si eran o no conocidos por el comprador.

Acompaño enlace de un artículo sobre un caso de este tipo que ya publicamos en su día y que afecto a un holandés cliente de este despacho. Sobre esto podríamos aportar muchos mas pero apelo al sentido común de mi lector que comprenderá enseguida que fácil es que haya conflictividad sobre esto a no ser que se tomen las medidas necesarias.

Compraventa De Vivienda en España Siendo Segunda

Deberá comprobarse no solo la condición de propietario registral por parte de quien  vende sino también habrá de informase de cuál es la situación de deudas de la vivienda, con exigencia de que acredite el vendedor en el momento de la transmisión que la vivienda se encuentra al corriente en el pago de gastos e impuestos.

Por lo demás cualquiera de los requisitos y exigencias son fáciles de encontrar en internet y si revisa los enlaces de artículos de compraventas muchos son comunes.

Subir