La Audiencia Provincial de Almería Sección 1, ha dictado sentencia de fecha 22/03/2017 en el Recurso nº 615/2016 acordando la nulidad de una sentencia dictada en su día contra un cliente de este despacho de abogados de Carlos Baño León, porque había sido dictada tras la celebración de un juicio que se hizo pese a la solicitud de abogado de Carlos Baño León, de que se suspendiera al estar de baja por enfermedad.

El Juzgado 1 Instancia nº 4 de Almería dicto sentencia en el Juicio de Precario nº 1666/2015 y condenaba a nuestro cliente a desalojar la vivienda que ocupaba sin que el mismo hubiera comparecido en juicio porque días antes se había presentado escrito de abogado solicitando suspensión por enfermedad.

El Juzgado no accedió a tramitar este escrito y permitió la celebración inaudita parte del juicio y ello alegando que el escrito del abogado se había presentado sin previa nombramiento y personación del cliente por lo que este carecía de poder al presentar ele escrito y por tanto no había motivos para suspender la vista.

Frente a esta sentencia abogados de Carlos Baño Loen recurrieron la citada sentencia ante la Audiencia Provincial de Málaga denunciando indefensión alegando que se nos tenía que haber advertido antes de esto ya que se nos tenía que haber requerido para subsanar la falta de poder cosa que no se hizo.

Nuestro cliente en una maniobra artera de su ex mujer se vio frente a una reclamación en la que pedía se le expulsara de la vivienda que ocupaba alegando la ex esposa que esta vivienda le pertenecía a su madre y que por tanto no tenía ningún motivo más que el que se le había concedido hasta entonces y que como no tenia titulo para estar en la vivienda se le debía expulsar.

Frente a estas alegaciones nuestros abogados iban a alegar que en realidad nuestro cliente si era dueño de la vivienda que lo que había ocurrido es que la había traspasado junto con su mujer a su suegra y que esto se había hecho con simulación sin que obedeciera a nada en realidad porque no iba a ser tan estúpido de ceder la parte de su vivienda a su suegra para que luego le expulsara.

La verdad es que la escasa familiaridad con los términos y conceptos legales por parte de nuestro cliente y su desconocimiento de los trámites legales en España porque había pasado toda su vida en EEUU provocaron que fuera muy fácil por parte de su mujer engañarle.

Sentencia

Hay que decir que previamente ambos se habían divorciado en EEUU durante habían vivido muchos años y que nuestro cliente decidió volverse a España y vivir en su vivienda.

Lo que no podía imaginar es que le iban a engañar de la forma en que lo hicieron y todo esto se iba a alegar cuando el Juzgado reaccionó de forma tan perjudicial para los derechos de nuestro cliente deforma que no tuvimos más remedio que recurrir ante la Audiencia Provincial que ahora ha dictado sentencia favorable a nuestro cliente.

Ahora en un nuevo juicio que deberá celebrarse por nuestros abogados en Almenaría alegaremos y probaremos todo esto y esperamos obtener una sentencia favorable a nuestro cliente.

Subir