El precio de la vivienda en la UE sube al mayor ritmo desde 2007, mientras crece un 4,2% en España

El precio de la vivienda en la UE sube al mayor ritmo desde 2007, mientras crece un 4,2% en España

Precio de la vivienda

Los precios de la vivienda en la Unión Europea continuaron su tendencia al alza en el tercer trimestre de 2021, aumentando un 9,1% interanual, según los nuevos datos publicados por Eurostat el 25 de octubre. Se trata de su mayor tasa de crecimiento desde 2007 y continúa una trayectoria general al alza que comenzó entonces con incrementos de media ligeramente inferiores al 8%. Las mayores variaciones se produjeron en países como la República Checa (22%) o Lituania, donde las viviendas subieron más del 18%. Por el contrario, las variaciones fueron inferiores al 2% en Chipre, Italia -cuya economía ha sufrido recientemente tras años de bajas tasas de natalidad y altas tasas de desempleo, entre otros factores-, España (4,2% en ambos casos).

Los precios de la vivienda en la zona del euro aumentaron un 3,3% intertrimestral en el tercer trimestre de 2021, mientras que en comparación con el año pasado aumentaron un 8,8%. Se trata de un máximo histórico para ambos.

El conjunto de la Unión Europea (UE) registró una subida del precio de la vivienda del 3,1% en el tercer trimestre de 2021, más del doble que entre abril y junio del año pasado, cuando aumentó un 9%. Esto se compara con una subida media anual en este periodo que alcanzó el 8%, ¡la más alta desde los niveles del segundo trimestre de 2007!

precio de la vivienda
precio de la vivienda

Los datos muestran que, a pesar de las diferencias entre países, existe una tendencia general al alza de los precios de la vivienda. Los menores aumentos de precios se observan en Rumanía (0%), Finlandia (1%) y Dinamarca (0,3%). Sin embargo, hay que tener en cuenta la magnitud de estas condiciones específicas que pueden variar de un país a otro; por ejemplo, la República Checa registró un aumento trimestral del 7% frente al 5%.

El precio de la vivienda en Europa está en alza. A lo largo de un año, el valor de la vivienda aumentó una media del 4%. En algunos países, como Lituania (18%) y la República Checa (22%), se registraron grandes aumentos. En otros lugares se registraron tasas mucho más bajas, como en Chipre, con sólo un 2%, en Italia, con algo menos del 5%, y en España, con un 4%.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?¿Help?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?
Hello, How can we help you?
Hallo. Hoe kunnen we u helpen?
¡LLAMA AHORA! Subir