fbpx

En la denuncia recibida se informó que el estafador solicitó un depósito de alquiler y la propiedad no existía.

La Guardia Nacional de Navarra investiga un nuevo tipo de estafa inmobiliaria.

Como informó la Guardia Nacional en un comunicado, en las denuncias recibidas por la Oficina de Atención al Ciudadano de esta agencia, los afectados demuestran un modus operandi con similares características. Los autores fingieron ser propietarios de bienes raíces que no eran de su propiedad y publicaron artículos en la famosa plataforma de la red de alquiler, denunciando los afectados que fueron engañados cuando intentaron alquilar una casa.

Los investigadores descubrieron que se trataba de anuncios de estafadores que afirmaban que no podían exhibir la propiedad porque se encontraban “fuera de la ciudad”. Las fotos de las casas suelen llamar la atención, y el precio asequible y la intensidad de la competencia hacen que el perjudicado quieran cerrar el contrato de arrendamiento.

Estafas en contratos de alquiler

estafas en contratos de alquiler en 2021

Según la Guardia Nacional, los estafadores suelen buscar contacto a través del correo electrónico u otras plataformas de comunicación a través de mensajes de texto fuera de la plataforma donde han capturado a sus posibles víctimas, y requieren el pago por adelantado sin ver la casa con anticipación.

Por parte de la policía se recomienda realizar cualquier tipo de pago o transferencia cuando se esté completamente seguro que el destinatario es quien dice, y no realizar gestiones fuera de la plataforma que promociona su propiedad.

Si recibe un correo electrónico sospechoso que contiene errores ortográficos y una redacción incorrecta, la Guardia Nacional advierte que puede ser una estafa y se debe desconfiar de los supuestos beneficios que el estafador puede hacer creer a la persona.

Por ello comparar precios y condiciones, porque si el precio es excesivamente bajo en relación con el precio de mercado, es sospechoso.

× ¿Ayuda?
Subir