fbpx

Ya se han acabado los problemas que se producían cuando alguno de los beneficiados no querían ejecutar la herencia al fallecimiento del testador.

Hasta la Ley 15/2015 de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria, quien se encontraba en ese caso debía acudir ineludiblemente al Juzgado para solicitar que se hiciera cumplir la voluntad del difunto.

Desde que se modificó el art. 1005 del Código Civil gracias al texto legal arriba citado,  esto ha cambiado porque si usted es beneficiario y quiere que se cumpla el testamento no tendrá más que recurrir a un Notario que requerirá a los herederos para que en un plazo determinado, acepten la herencia pura o simplemente o a beneficio de inventario, con el apercibimiento que si tal no hacen automáticamente se entenderá que aceptan la herencia sin limitación alguna es decir pura y simplemente otorgando el Notario la pertinente escritura de aceptación de herencia.

Abogados herencias de Alicante de Carlos Baño León somos expertos en la tramitación de estos expedientes que facilitan mucho hoy en día la adjudicación de bienes hereditarios.

Durante mucho tiempo hemos asistido a procedimientos judiciales largos, sobre todo cuando hay varios herederos, en los que con demasiada frecuencia afloraban cuestiones personales y desencuentros familiares, y esto se traducía en que entre los beneficiados se oponía todo tipo de trabas convirtiendo en contencioso casos de fácil solución que solo servía para aumentar el trabajo en los Juzgados  y con un alto coste económico para las partes.

Este despacho de abogados de Alicante especialistas en herencias tramitan estos expedientes, haciendo que usted no tenga que molestarse en realizar ningún trámite y obtenemos muy buenos resultados logrando que en poco tiempo, las herencias se ejecuten, eliminando obstáculos antes existentes, y que favorecían además los proindivisión de los bienes, lo que se ha demostrado como una rémora para la economía y un auténtico quebradero de cabeza para los perjudicados porque de sobra es sabido que las cuestiones familiares cuando se emponzoñan nada bueno traen.

Si se encuentra usted en este caso,  heredero  que tras el fallecimiento del testador, no llega a un acuerdo con los demás herederos en la ejecución del testamento no dude en ponerse en contacto con este despacho de abogados de Alicante de Carlos Baño León, y le tramitaremos el expediente notarial recabándole, la documentación que necesita, que es la imprescindible en la tramitación de herencias, y solicitando la actuación notarial y tras un breve plazo de tiempo lo que se tarde en efectuar los requerimientos se encontrara usted con la adjudicación de los derechos que tenga según testamento.

× ¿Ayuda?
Subir