fbpx

Cada vez que entramos en un Centro Comercial, solemos tener prevención con las puertas de acceso de apertura y cierre automáticas por temor a que puedan fallar y atraparnos por un cierre indebido.

Esto le ocurrió a una clienta de este despacho de abogados de Alicante, y las consecuencias para ella han sido muy malas por los importantes daños físicos que le ha ocasionado, un error en el sistema de apertura y cierre de las puertas y que como veremos más adelante le van a dejar secuelas de por vida.

Abogados especialistas daños de Alicante de Carlos Baño León ha tenido que intervenir recientemente en estas pasadas Navidades, cuando nuestra clienta tuvo un brutal encontronazo con las puertas de un conocidísimo gran centro de Alicante capital al cerrársele las puertas de forma abrupta cuando la misma estaba accediendo al Centro.

MAL FUNCIONAMIENTO SENSORES DE APERTURA Y CIERRE

puertas automáticas centro comercial

Según informe pericial que encargamos se concluyó lo siguiente “…se establecía como probado el deficiente o mal funcionamiento de los sensores de apertura y cierre de las puertas, y para su autor se firmó que entendía que en su informe haber justificado suficientemente que la causa del accidente es debida a este hecho.

Dicho de otra manera, la causa del accidente, ha sido el mal funcionamiento de las puertas.

Los hechos, tras EL ACCIDENTE, son claro ejemplo del comportamiento que suele seguir tras un accidente por el perjudicado, y una de las finalidades de este artículo es llamar la atención de usted lector para que sepa cómo actuar en un caso similar, de modo que más adelante no se vea perjudicado por la falta de pruebas.

Nuestra clienta al acceder a la gran superficie sintió un brutal golpe en el hombro y cabeza que la hizo caer de forma súbita al suelo quedando por momentos inconsciente ante el impacto tan importante ocasionado al cerrarse de forma errónea por evidente fallo las puertas que se habían abierto, al entrar ella, y encontrándose ella en movimiento.

Fue reanimada en el Centro por un vigilante y por su amigo con quien acudía al Centro Comercial y lo abandonó minutos después que llegó la ambulancia que había sido llamada.

CONSEJOS SOBRE LO QUE HACER TRAS OCURRENCIA DE ACCIDENTE

Estatua de la Justicia. Primer plano de la figura de la dama

En ese momento ella no estaba para recabar testimonios de terceros como posibles testigos pero sí lo podría haber hecho su amigo, pero en esos momentos no es fácil reaccionar y es por esto que nuestro consejo es que si le ocurre un accidente y en la medida de lo posible recabe testimonios de terceros posibles testigos, y coja sus datos personales para su localización por si en un futuro le fuera necesario.

Tampoco recabaron los datos del vigilante de seguridad hecho que les podría haber ayudado pero en ese momento solo pensaban en ser atendida, aparte de que estaba bastante inconsciente.

Por una ambulancia se la recogió y se la llevo a un Centro Hospitalario donde fue asistida de urgencia y así hasta el día de hoy que está en tratamiento médico.

En este punto abogados especialistas en daños de Carlos Baño León aconsejamos siempre que a la hora de que el facultativo nos pregunta y recaba datos sobre la causa de las lesiones debe tener claro que debe describir al personal sanitario la causa del accidente y es un elemento importante narrar bien lo ocurrido y luego cerciorarse de que está bien escrito, y esto para evitar luego que pueda haber controversia sobre este punto, más adelante en caso de un juicio.

En caso de juicio (las compañías de seguros difícilmente aceptan y transigen fuera de los Juzgados) el testimonio dado por el perjudicado nada más ocurrir el accidente es una prueba muy importante, porque se produce nada más ocurrir el accidente y por tanto se entiende que es una declaración sincera y veraz, (nadie va a mentir en ese momento) Si no hemos narrado los hechos o se han equivocado el personal facultativo que nos atendió en el Servicio de Urgencias o no lo han hecho con claridad esto será luego un inconveniente porque podrá interpretarse como una contradicción que puede jugar en su contra.

Siempre se va a valorar más una declaración espontánea realizada tras ocurrir el accidente que una declaración realizada meses después en el ámbito de una reclamación judicial.

Tenga en cuenta que si la Compañía de Seguros no acepta asumir el siniestro necesitará en su día de todas las mejores pruebas posibles así como el poder acreditar en todo momento una coherencia con su narración de los hechos y su comportamiento.

ACTUACIONES JUDICIALES PREVIAS PARA OBTENCION DE PRUEBAS

En el caso concreto que analizamos, días después del accidente nuestra clienta, a través de otros abogados intentaron contactar con el Centro Comercial, y no obtuvieron una respuesta debida, de modo que nuestra clienta se encontraba con el problema de que nadie se hacía cargo de los daños que había padecido y no sabía cómo probarlo.

Ante esta pobreza de medios probatorios abogados especialistas en daños en Alicante de Carlos Baño León recabaron y obtuvieron determinadas pruebas sobre la ocurrencia del accidente, y todo ello porque en caso de que no se reconozca de inmediato por la compañía de seguros la responsabilidad en el siniestro convendrá hacerse con pruebas de lo ocurrido porque el paso del tiempo puede hacer más complicado su obtención.

Nuestros abogados civilistas también y como actuación primordial solicitaron una diligencias preliminares en el Juzgado para poder obtener la copia de la grabación de las cámaras de ese centro ese día y hora y así poder demostrar cómo ocurrió el accidente, cómo le produjo los daños en cabeza y hombro, y cómo nuestra cliente fue totalmente ajena a su ocurrencia que fue única y exclusivamente de un mal funcionamiento de las puertas de acceso y por tanto responsabilidad del Centro Comercial.

Este procedimiento lo comentaremos por separado, en nuestra página web, en muy breve plazo de tiempo dada su importancia y este despacho de abogados de Alicante  ya hemos hecho muchos; y como consecuencia de nuestra reclamación el Juzgado requirió a la empresa para que aportase las cintas de vídeo, lo que hizo facilitándose copia a abogados especialistas en daños de Carlos Baño León que dentro del plazo establecido por ley presentaron la reclamación judicial de daños contra la empresa y ahora estamos a espera de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros.

× ¿Ayuda?
Subir