fbpx

El modelo holandés ha entrado en España como solución a la vivienda social y la ocupación ilegal.

El objetivo de la empresa holandesa Ideal Guardian: Alquiler de vivienda bajo

El objetivo de la empresa holandesa Ideal Guardian es hacer un mejor uso del espacio en la sociedad actual. La empresa trata de albergar a 5.000 inquilinos en edificios vacíos, la operación es sencilla, los propietarios entregan sus edificios a la empresa y alguien se encarga de buscar inquilinos a un precio reducido temporalmente. De esta forma, el propietario, los inquilinos y el entorno del edificio se benefician.

Otra función del mismo es comprobar si es necesario realizar reformas o mejoras de mantenimiento en un plazo de 24 a 48 horas para asegurar que el edificio está desocupado en el menor tiempo posible para comprobar sus condiciones de vida.

El objetivo de la empresa es eliminar las dificultades de ocupación y vivienda. Estas medidas de arrendamiento temporal han logrado reducir la ocupación de sus viviendas en un 30%, y las propiedades desocupadas solo representaron el 2%. A diferencia de España, el fenómeno de la ocupación ha aumentado un 50% desde 2015; mientras que el número de viviendas desocupadas ha aumentado un 13,7%.

Este modelo de negocio ha sido ampliamente establecido en Holanda de hecho, hay más de 50 empresas con estas características. En Holanda, cuando el propietario supo que su edificio iba a estar vacío, pasó a un exitoso modelo de gestión de espacios vacante; este modelo también se ha implementado en el Reino Unido, Francia y Alemania. El modelo de negocio está dirigido a grandes propietarios del sector público y privado.

Tras un detenido estudio en Holanda, creen que nuestro país es un enclave con un gran potencial para la aplicación de este tipo de negocios y servicios. A través de la empresa holandesa, es muy importante para ellos asegurarse de mantenerse en contacto con nuestra administración pública; los grandes titulares de propiedades desocupadas, propiedades residenciales y administradores de escuelas y oficinas.

× ¿Ayuda?
Subir